Hernán Barcos vuelve a quedar en el centro de la conversación en Matute. El delantero de 41 años, ídolo blanquiazul desde su llegada en 2021, vive días con sabor a incertidumbre, porque todavía no sabe si seguirá vistiendo de azul y blanco en el 2026. Y mientras Alianza Lima prefiere esperar el final del Clausura para sentarse a conversar, desde Uruguay ya tocaron su puerta. Sí, el veterano atacante confesó que Albion FC, reciente campeón de la Segunda, se comunicó para tentar su fichaje.
A la salida de los entrenamientos en La Victoria, el ‘Pirata’ se detuvo a conversar con los medios. No llegó con cara de despedida, pero tampoco dio señales de tener la continuidad asegurada. Lo único que dejó clarísimo es que, antes de pensar en el futuro, está metido de lleno en el duelo contra UTC, el mismo que podría dejar a Alianza a un paso del cupo Perú 2 para la Copa Libertadores.
Foto: Alianza Lima
“Estamos trabajando bastante, tratando de llegar bien al domingo. Queremos meternos al play-off”, soltó Barcos, sin rodeos. Ahí nomás le preguntaron por el interés del Albion, club que acaba de ascender y busca nombres con peso para enfrentar a Peñarol, Nacional y compañía.
“Sí, me han hablado. Lo escuché, pero ya les dije que Alianza tiene la prioridad. Después veremos. Cuando pase el partido con UTC, el club empezará a decidir”, respondió el goleador, que suele ser directo cada vez que le preguntan por temas personales.
Albion viene embalado: quedó campeón de la Segunda División uruguaya con 50 puntos y se prepara para un año bravo en la Liga AUF, donde los recién ascendidos suelen sufrir si no se refuerzan bien. Por eso apuntaron al ‘Pirata’, que en Perú se hizo un nombre difícil de reemplazar, no solo por sus goles sino también por la forma en la que conectó con el hincha.
Barcos recordó algo que en Matute ya se sabe: quiere quedarse y terminar su carrera en Alianza. No lo anda escondiendo. “El club ya sabe mi deseo, lo he dicho varias veces. Ellos están revisando todo y viendo qué posibilidad hay. A mí me gustaría cerrar mi carrera acá”, comentó, aunque con la sinceridad del futbolista que entiende cómo se mueve el deporte.
Porque si algo dejó claro es que nada está escrito: “Son cosas del fútbol. Nadie tiene nada asegurado. Así como me han querido cuatro años, me pueden decir que no. Duele pensar en irse por lo que uno siente por Alianza, pero el fútbol es así”.
Mientras todo se define, Alianza Lima ya piensa en el domingo. Vuelven a jugar luego de la Fecha FIFA y recibirán a UTC por la última fecha del Clausura. El partido es clave para su pelea por el cupo Perú 2. El duelo va este domingo 23 de noviembre a las 3:00 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva y será transmitido por L1 MAX, tanto en TV como en plataformas de streaming (L1 Play, DGO, Zapping y Fanatiz).
El futuro del ‘Pirata’ se resolverá después de ese encuentro. ¿Se queda? ¿Se va a Uruguay? Hoy nadie tiene la respuesta. Lo único seguro es que el hincha ya está preparado para cualquier noticia… aunque muchos cruzan los dedos para que todavía quede algunas balas más en el botín del goleador.
El ente aseguró que el torneo va tal cual está programado y que todas las sedes oficiales están listas, aclarando incluso que el Estadio Cuna de la Libertad Americana nunca formó parte del plan.
Perú está a días de recibir los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, un torneo que reunirá a más de cuatro mil atletas de 17 países en 45 deportes y 70 disciplinas.