11 de setiembre de 2024
Actualidad

Carlos A. Manucci emite TAJANTE comunicado sobre denuncia de amaño de partido frente a Sport Boys

Carlos A. Manucci goleó 6-2 a Sport Boys en el Estadio Iván Elías Moreno por la fecha 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto.

Gonzalo Sánchez Lomparte
2 weeks ago

El Club Carlos A. Mannucci se ha pronunciado sobre las graves acusaciones de amaño de partido tras su reciente victoria por 6-2 ante Sport Boys en la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. Las sospechas fueron planteadas por la casa de apuestas Meridianbet, que anunció una investigación sobre el encuentro debido a un posible arreglo del resultado. Ante esta situación, el equipo trujillano emitió un comunicado contundente, rechazando categóricamente las afirmaciones y exigiendo pruebas que sustenten las acusaciones.

En su pronunciamiento, Carlos Mannucci expresó que no permitirá que se desmerezca el esfuerzo de su equipo en el campo de juego. “No permitiremos que desmerezcan nuestro esfuerzo”, señaló el club. Además, la institución dejó claro su compromiso con la integridad y el juego limpio, condenando cualquier acusación sin fundamentos que ponga en duda su honorabilidad y la de sus jugadores.

El comunicado también mencionó que, a pesar de que la empresa Meridianbet emitió una segunda declaración indicando que el encuentro se desarrolló conforme a lo esperado, Carlos Mannucci exigió que se presenten los sustentos que llevaron a calificar el partido como “posible amaño”. “Solicitamos a la casa de apuestas denunciante que pueda mostrar los sustentos que llevaron a calificar el encuentro como posible amaño de partido”, subrayó el club trujillano.

El equipo trujillano reafirmó su postura como promotores de valores y principios entre sus integrantes y condenó cualquier publicación que sin pruebas afecte la imagen de las instituciones deportivas. “Somos promotores de valores entre todos los miembros de nuestra gran Familia Tricolor, seguros de la integridad de nuestro plantel y condenamos cualquier situación que vaya en contra de la sana competencia”, expresó el club.

Por otro lado, Sport Boys también se pronunció al respecto, asegurando que a través del área de Integridad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitaron a la casa de apuestas toda la documentación y pruebas que pudieran sustentar las sospechas de amaño. El equipo chalaco enfatizó que esta situación afecta negativamente la imagen del club y sus integrantes, por lo que están decididos a esclarecer los hechos.

Finalmente, Carlos Mannucci hizo un llamado a la responsabilidad en la comunicación y pidió a la casa de apuestas evitar emitir declaraciones que pongan en duda la integridad de los clubes y deportistas. “Invocamos a la casa de apuestas aludida a que, tras el cambio de postura respecto a lo ocurrido en el encuentro, eviten comunicados que con ligereza cuestionen la imagen de los clubes y la integridad de los deportistas”, concluyó el comunicado.

Mientras tanto, Sport Radar, empresa que trabaja con la FIFA y la Conmebol en la regulación de apuestas deportivas, ya realizó una primera evaluación del encuentro y entregó sus informes a la FPF, asegurando que no se detectaron comportamientos inusuales durante el partido.

Síguenos en Google News
Te podría interesar