18 de octubre de 2024
Actualidad

Comerciante FC exige a la FPF y a la CONAR sanciones a los árbitros por ‘ROBO’ en el partido frente a Juan Pablo II

Comerciantes FC disputó el ascenso a la Liga 1 frente a Juan Pablo II cayendo en tanda de penales, sin embargo, los fallos arbitrales han generado fuertes reacciones.

Gonzalo Sánchez Lomparte
4 days ago
Comerciantes FC de Loreto en la Liga 2 2024

Comerciantes FC, el club loretano, ha alzado su voz de protesta tras el controvertido partido contra Juan Pablo II en las semifinales de la Liga 2. El encuentro, disputado en el Estadio Municipal de la Juventud, terminó con la clasificación de Juan Pablo II a la Liga 1, luego de una victoria en la tanda de penales. Sin embargo, lo que más ha generado indignación en las filas de Comerciantes FC es el gol en aparente fuera de juego que abrió el marcador, lo que motivó un fuerte reclamo hacia las autoridades del fútbol peruano.

El origen de la polémica

En el minuto 17 del primer tiempo, el delantero argentino Facundo Rodríguez anotó el primer gol del partido en una clara posición adelantada, según las imágenes de la transmisión oficial. Esta jugada fue validada por el árbitro Edwin Ordóñez, a pesar de los reclamos del equipo de Comerciantes FC. El juez de línea Leonard Soto no advirtió la posición adelantada de Rodríguez ni de otro jugador, lo que permitió que la jugada culminara en gol, a pesar de las protestas del equipo contrario.

Comunicado oficial de Comerciantes FC

Horas después del partido, Comerciantes FC emitió un comunicado oficial en sus redes sociales donde denunció lo que consideran un “horror arbitral” que les costó el sueño de ascender a la Liga 1. “Desde Comerciantes FC repudiamos el desempeño del cuerpo arbitral liderado por Edwin Ordoñez en nuestro partido de vuelta y exigimos el pronunciamiento inmediato de la CONAR y la FPF con las sanciones correspondientes”, señalaba el documento.

El club también hizo un llamado para que los árbitros involucrados en el encuentro sean apartados del arbitraje, señalando que “tipos” como ellos están dañando el fútbol nacional. Además, mencionaron que seguirán luchando para que su equipo, que está haciendo bien las cosas, reciba justicia por lo sucedido y reivindique el esfuerzo de su pueblo, el cual se sintió “robado” tras la polémica decisión arbitral.

Pedido a la CONAR y la FPF

El reclamo de Comerciantes FC no quedó solo en palabras. El club ha solicitado formalmente la suspensión del árbitro principal Edwin Ordóñez y de sus asistentes, Leonard Soto y Coty Carrera. Además, exigen una respuesta oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), organizadora de la Liga 2, respecto a lo sucedido en este decisivo encuentro.

Un recorrido destacado en la Liga 2

A pesar de esta controversia, Comerciantes FC logró un destacado desempeño en la Liga 2. El equipo, dirigido por Juan Carlos Bazalar, clasificó a las fases finales luego de terminar en el tercer lugar del Grupo B. Accedieron a los cuartos de final tras la deducción de puntos a FC San Marcos, y en dicha instancia eliminaron a Deportivo Llacuabamba.

En las semifinales, Comerciantes FC había logrado una ventaja mínima de 1-0 en el partido de ida. Sin embargo, en el encuentro de vuelta, cayeron por 2-1, lo que llevó el partido a la definición por penales, donde Juan Pablo II se impuso y selló su boleto a la Liga 1.

Declaraciones de Facundo Rodríguez

El autor del polémico gol, Facundo Rodríguez, se pronunció al respecto tras el partido. “Me dijeron que fue medio dudoso, yo cuando miro al línea estaba atrás, imposible que lo vea. Yo cuando me quedó, definí y fue gol”, comentó el delantero argentino. Rodríguez también destacó el esfuerzo de su equipo y aseguró que su triunfo se debió al compromiso y la perseverancia en cada jugada.

Comerciantes FC vs Juan Pablo II por ascenso a la Liga 1

¿Qué sigue para Comerciantes FC?

Comerciantes FC no ha bajado los brazos y continuará buscando que se haga justicia. El club sigue pendiente de un pronunciamiento oficial por parte de la FPF y la CONAR, mientras sus jugadores y aficionados esperan una respuesta que reivindique su esfuerzo en este difícil camino por ascender a la máxima categoría del fútbol peruano.

Con este reclamo, el club loretano ha puesto en el foco del debate el papel del arbitraje en las competiciones nacionales, abriendo la puerta a discusiones sobre la necesidad de implementar tecnologías como el VAR en la Liga 2, para evitar que situaciones como esta se repitan y afecten el desarrollo justo de los torneos.

Síguenos en Google News
Te podría interesar