Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2025 de la Liga 1 previa a la fecha 8
Universitario y Sporting Cristal pelean palmo a palmo la punta, mientras que Alianza Lima busca dar el golpe en el clásico ante la ‘U’.
El Mundial de Atletismo 2025 arranca este 13 de septiembre en Tokio y Perú dirá presente con 10 representantes en marcha y maratón.
Del 13 al 21 de septiembre, Tokio se convertirá en la capital del atletismo mundial con la vigésima edición del Campeonato Mundial de Atletismo, y Perú llegará con un equipo que mezcla experiencia, nuevos bríos y, sobre todo, mucha ilusión.
El Team Perú estará representado por 10 atletas en disciplinas de fondo, marcha atlética y maratón. La gran figura es, sin duda, Kimberly García, doble campeona mundial en 2022 y responsable de las tres únicas medallas que tiene nuestro país en toda la historia de esta cita: oro en 20 km y 35 km en Eugene 2022, además de la plata en Budapest 2023. La huancaína volverá a ir por todo en Tokio, donde competirá tanto en los 20 km como en los 35 km de marcha.
A su lado estará otra de las cartas fuertes de la delegación: Evelyn Inga, que en París 2024 dejó huella con un diploma olímpico, logrando el mejor resultado peruano en atletismo en unos Juegos. Hoy se ubica sexta en el ranking mundial de los 20 km marcha de World Athletics, apenas un paso detrás de Kimberly (quinta).
La delegación peruana también contará con nombres ya conocidos como Mary Luz Andía y Luis Henry Campos, ambos olímpicos, además de nuevas apuestas como Brigitte Coaquira, Sheyla Eulogio, Zaida Ramos, Aydee Loayza, René Champi y Ferdinand Cereceda, quienes completan la lista de guerreros rojiblancos.
El campeonato se vivirá con jornadas intensas y Perú estará presente casi todos los días grandes:
Un detalle que no pasa desapercibido: de los 10 atletas, 7 son mujeres. Un dato que refleja cómo la rama femenina está empujando con fuerza y llevando al atletismo peruano a los primeros planos internacionales.
Tokio 2025 será otra prueba de fuego para un grupo que sueña en grande. La vara está altísima, porque lo que logró Kimberly García cambió la historia del atletismo nacional. Ahora, con ella como referente y una delegación más sólida, Perú vuelve a la pista mundial con la ilusión de seguir escribiendo capítulos dorados.