El talentoso volante peruano, Christian Cueva, ha regresado a los terrenos de entrenamiento en la Videna, donde se ha reunido con el cuerpo técnico de la selección peruana. Durante su estancia, mantuvo una importante conversación con el director técnico de la ‘Bicolor’, Jorge Fossati.
Después de enfrentar una lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas durante un tiempo prolongado, Cueva ha retomado su preparación física y futbolística en la Videna. En este contexto, se ha reunido con Fossati, destacando la importancia de este encuentro para su proceso de recuperación y retorno al equipo nacional.
“La selección siempre ha sido una familia. Conversar un rato con ellos, con el ‘profe’ Fossati, es lindo. Aprender, escuchar cosas nuevas que ellos han vivido en el fútbol, hace que uno vaya mentalizándose en lo que quiere. Eso es lo que estoy haciendo, para terminar el proceso de recuperación y esperar que pueda estar pronto en las canchas”, expresó Cueva sobre su reunión con el entrenador.
El volante también compartió su confianza en el trabajo del cuerpo técnico y en el potencial del equipo peruano: “Este grupo ha sido de sacar adelante momentos duros, y no tengo dudas que va a ser así. Más allá de a quién convoque y quién no, estoy seguro que el ‘profe’ está haciendo las cosas bien. Me da una alegría que en estos dos amistosos se haya visto ese respaldo hacia él y su trabajo. Como siempre lo he dicho, juntos podemos conseguir los anhelos que uno desea, y uno de ellos es ir al Mundial”.
Desde que Jorge Fossati asumió el cargo de director técnico de la selección peruana, Christian Cueva no ha tenido la oportunidad de ser convocado. Su última participación con la ‘Bicolor’ fue en la derrota ante Japón durante la era Reynoso. Sin embargo, Cueva ha estado ausente de los terrenos de juego debido a una lesión en la rodilla que ha arrastrado desde el 2023, cuando aún formaba parte de Alianza Lima.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de su retorno a la selección peruana ni se han aclarado los detalles de su situación contractual con el club Al-Fateh, donde tiene vínculo hasta mediados del 2025, la presencia de Cueva en la Videna es un paso significativo en su proceso de recuperación y posible regreso a las canchas este año. Los fanáticos esperan con ansias verlo nuevamente defendiendo los colores de la selección nacional en futuros compromisos.