Agustín Lozano anunció la creación de una comisión para decidir el futuro de Jorge Fossati en la Selección Peruana
Agustín Lozano, presidente de la FPF analizará la continuidad de Jorge Fossati como DT de la selección peruana.
El enfrentamiento entre Paolo Guerrero y César Vallejo alcanza un punto crítico.
La tensión entre Paolo Guerrero y César Vallejo ha alcanzado un nuevo nivel con declaraciones impactantes y crecientes desacuerdos. El jueves, Guerrero anunció públicamente su decisión de no jugar para el equipo trujillano debido a las amenazas que su familia ha enfrentado recientemente. De manera sorprendente, el delantero peruano también advirtió que, si no se formaliza la rescisión de su contrato antes del cierre del mercado de pases el 26 de febrero, se verá obligado a retirarse del fútbol profesional.
En respuesta a estas declaraciones, Richard Acuña, presidente de César Vallejo, ha dejado en claro su postura. En una entrevista con L1 MAX, Acuña cuestionó la necesidad de que Guerrero anuncie su retiro en caso de no llegar a una solución antes de la fecha límite del mercado. Señaló que las únicas ligas que cierran al nivel de contrataciones el 26 de febrero son las de Perú, Uruguay y Colombia, y que en las demás ligas sudamericanas los mercados estarán abiertos.
“Paolo Guerrero no nos puede decir de que si el 26 no se soluciona, se retira del fútbol. Las únicas tres ligas que se cierran al nivel de contrataciones son el fútbol peruano, uruguayo y colombiano; después están todas las ligas sudamericanas, donde los mercados están abiertos. Solicitaría una mayor transparencia por parte del jugador. No puede decir que el fin del mundo es el 26 de febrero”, comentó Acuña.
Además, Acuña también abordó la falta de comunicación formal sobre la intención de rescindir el contrato. Criticó al abogado de Guerrero, Julio García, indicando que sería más eficiente y efectivo que se comunicara directamente con él en lugar de expresar sus preocupaciones a través de los medios de comunicación. Acuña afirmó que no ha recibido ni una sola llamada de García ni de Guerrero, ni tampoco ningún documento formal que indique su deseo de rescindir el contrato.
“Julio, en lugar preocuparte por estar en los medios de comunicación, te diría que más fácil es llamarme. No he tenido ni una sola llamada por parte de Julio García y tampoco de Paolo, o un documento en el cual ellos digan su intención de querer rescindir. Creo que la mejor forma de buscar una rescisión es comunicar al empleador”, añadió.
Finalmente, Richard Acuña indicó que la seguridad del plantel es una preocupación constante del club. “Estamos preocupados por la seguridad del comando técnico, del plantel y de todos los que son parte de la institución. Nosotros nos comprometimos en darle seguridad a Paolo, en manejar el plan de seguridad para los viajes al interior del país. Estábamos preparados para todo ello. En la historia del club, nunca hemos tenido este tipo de amenazas”, concluyó.
En cuanto a la seguridad, Acuña destacó que el club siempre ha estado comprometido con la seguridad del plantel y sus familias. Mencionó que se habían tomado medidas para garantizar la seguridad de Guerrero y su familia durante los viajes y que estaban preparados para ello. También subrayó que, en la historia del club, nunca habían enfrentado amenazas de esta naturaleza.
La postura legal de Guerrero, expresada por su abogado Julio García, destaca que las conversaciones con César Vallejo están actualmente detenidas. García afirmó que recibieron una comunicación en la que el club pone en duda la existencia de las amenazas, lo cual sorprendió al equipo legal de Guerrero. Confirmó que iniciarán movimientos legales para notificar formalmente a César Vallejo sobre la decisión de Paolo Guerrero de rescindir su contrato.
La incertidumbre en torno a este conflicto legal y futbolístico persiste, dejando preguntas sobre el futuro inmediato de Paolo Guerrero y su relación con César Vallejo.