Sporting Cristal continúa liderando la tabla de posiciones en el Torneo Apertura 2024, logrando una impresionante victoria por 2-1 sobre Alianza Lima en el Estadio Nacional en la fecha 7. El estratega del equipo, Enderson Moreira, elogió el desempeño colectivo de sus dirigidos al revertir el marcador en la segunda mitad del partido.
En una conferencia de prensa posterior al encuentro, Moreira destacó la calidad del partido y la capacidad de su equipo para mantener la calma después de estar en desventaja al final del primer tiempo. Expresó: “Pienso que fue un gran partido de fútbol, fue muy difícil. Pienso que era un juego bien disputado, después que Alianza hizo el gol, tuvimos unos minutos que no estuvimos bien. Alianza estuvo muy cerca de marcar el segundo gol. Para el entretiempo, tuvimos la capacidad de mantener la tranquilidad y salir a jugar tomando buenas decisiones, porque tenemos jugadores capacitados. Así se comenzó a crear asociaciones y eso fue muy importante” expresó.
“No vi que hubo una superioridad de ninguno de los dos equipos, ambos tuvieron el balón, ambos marcaron. Tuvimos la primera oportunidad con Ávila, pero después del penal el equipo no tuvo la pelota. En el segundo tiempo volvimos a nuestra forma de jugar, los espacios se dieron y tuvimos profundidad, que es una característica del equipo y las cosas comenzaron a funcionar”, comentó Moreira.
El técnico brasileño resaltó que no vio una superioridad clara de ninguno de los dos equipos y destacó la importancia de la capacidad de su equipo para mantener el control y tomar buenas decisiones tácticas. El encuentro, que tuvo momentos intensos, permitió a Sporting Cristal consolidar su estilo de juego en la segunda mitad y lograr la remontada.
Sobre la polémica del penal a favor de Sporting Cristal, Moreira comentó que fue una decisión de interpretación y elogió la tranquilidad de su equipo para mantenerse enfocado en el juego. Sporting Cristal ha mostrado consistencia en el Torneo Apertura, acumulando 19 puntos de siete partidos, liderando la tabla de posiciones con dos puntos de ventaja sobre Universitario de Deportes, ubicado en el segundo lugar.
“Hay un contacto, un agarrón de camiseta pero no lo suficiente para derrumbarlo pero es interpretación. Lo importante es que el equipo tuvo la tranquilidad para no perder el rumbo de juego, jugamos muy bien, conseguimos empatar y crear situaciones”, sostuvo.
A pesar de las bajas, incluida la del delantero Martín Cauteruccio, Sporting Cristal ha mantenido su forma de juego y organización. Moreira destacó el entendimiento claro que los jugadores tienen del patrón de juego del equipo: “Se tiene un patrón definido, los jugadores entienden lo que se quiere. Destaco el trabajo de equipo y la forma en que estamos encarando esta competición, que es muy importante para el club”.
El próximo desafío para Sporting Cristal será contra Melgar en Lima, programado para el miércoles 13 de marzo a las 9:00 p.m. Moreira instó a mantener la seriedad, humildad y espíritu de equipo en preparación para este encuentro. A pesar de las bajas, Sporting Cristal buscará mantener su racha positiva en el campeonato.
“Continuamos con la misma seriedad, humildad y espíritu de equipo, ya mañana comenzamos a pensar en el partido contra Melgar”, concluyó Moreira.