Sporting Cristal mostró su poderío ofensivo al derrotar 4-0 a UTC en el estadio Alberto Gallardo, en un partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. La victoria, impulsada por el doblete de Santiago González y las asistencias de Martín Cauteruccio, catapultó a los celestes a la tercera posición del torneo, sumando 15 puntos bajo la dirección de Guillermo Farré.
El primer gol de Santiago González llegó al minuto 56, cuando el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, en su primera asistencia con los ‘cerveceros’, habilitó al argentino con un pase preciso. González, mostrando su velocidad y precisión, superó a la defensa rival y definió ante el arquero Patrick Zubczuk, ampliando la ventaja de su equipo.
Cauteruccio volvió a ser clave en el segundo tanto de González al minuto 71. En esta ocasión, el delantero controló el balón dentro del área y se lo dejó servido a su compañero, quien no dudó en rematar con fuerza para sellar su primer doblete de la temporada. Esta segunda asistencia de ‘Caute’ en el Clausura destacó la buena conexión entre ambos jugadores, consolidándolos como una de las duplas más peligrosas del campeonato.
Próximos desafíos de Sporting Cristal y UTC
Sporting Cristal se enfrentará a Sport Huancayo en la décima jornada del Clausura. El partido se jugará el 14 de septiembre en el estadio Huancayo, a partir de las 3:15 p.m. (hora peruana y colombiana), y será transmitido por la señal de L1 MAX. Los dirigidos por Guillermo Farré buscarán continuar su buena racha para mantenerse en la lucha por el título del torneo, donde aún deben recortar distancia con Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Por su parte, UTC intentará recuperarse cuando enfrente a Cienciano el 13 de septiembre en el estadio Municipal Germán Contreras Jara. Este encuentro, que será clave para alejarse de la zona de descenso, se disputará a la 1:00 p.m. (hora peruana y colombiana) y también será transmitido por L1 MAX.
Con este triunfo, Sporting Cristal reafirma su candidatura al título del Torneo Clausura 2024, mientras que UTC deberá luchar por salir de la parte baja de la tabla acumulada.