2 de julio de 2024

FUERTE Y CLARO: Los Chankas emiten comunicado tras derrota ante Universitario

Los Chankas rechazan las acusaciones de falta de Fair Play durante el encuentro frente a Universitario en el que cayeron goleados 4-0

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 month ago
FUERTE Y CLARO: Los Chankas emiten comunicado tras derrota ante Universitario

En medio de la polémica suscitada tras la abultada derrota de Los Chankas ante Universitario de Deportes, el club andahuaylino emitió un contundente comunicado rechazando cualquier insinuación sobre un supuesto arreglo previo al partido que consagró a Universitario como campeón del Torneo Apertura 2024.

La contundente victoria de Universitario por 4-0 en el Estadio Monumental, con goles de Edison Flores, Alex Valera y José Rivera, permitió al equipo crema levantar el trofeo por diferencia de goles. Sin embargo, el resultado ha sido motivo de especulaciones y críticas por parte de aficionados y algunos medios de comunicación, quienes han puesto en duda la actuación de Los Chankas, que llegaban invictos en sus últimos cinco partidos bajo la dirección técnica de Pablo Bossi.

Ante estos cuestionamientos, la dirigencia de Los Chankas respondió con firmeza a través de sus redes sociales: “Rechazamos rotundamente las insinuaciones de algunos medios de comunicación sobre alguna conversación previa a los partidos que definieron el Apertura. Nuestra dirigencia se caracteriza por la transparencia y en prevalecer los valores y el respeto por el fútbol, fomentando la entrega total en el campo deportivo”, se lee en el comunicado.

Comunicado de Los Chanchas aclarando el Fair Play

Los Chankas finalizaron el Torneo Apertura en la novena posición, sumando 11 puntos de 21 posibles bajo la conducción de Bossi desde la jornada 12. A pesar de su recuperación en las últimas fechas, el equipo no pudo mantener el ritmo en Lima, donde ha sufrido derrotas por amplios márgenes en todos sus compromisos.

Con la mira puesta en el Torneo Clausura 2024 y aprovechando la pausa por la Copa América, Los Chankas ya están planificando su próxima participación. Entre las posibles incorporaciones, se rumorea que el zaguero central Piero Guzmán, actualmente en Universitario, podría unirse al club apurimeño en calidad de préstamo debido a la falta de minutos en su actual equipo.

La dirigencia de Los Chankas reafirma su compromiso con el fair play y la integridad del deporte, asegurando a sus seguidores que todas las decisiones y actuaciones del club están alineadas con estos valores fundamentales.

Síguenos en Google News
Te podría interesar