Jean Ferrari, actual administrador temporal de Universitario de Deportes, ha manifestado su aspiración de liderar la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el futuro. Desde agosto de 2021, Ferrari ha ocupado este cargo tras ser designado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), principal acreedor de la institución. Durante su gestión, ha logrado reducir la deuda corriente del club y obtener éxitos deportivos, como el título de la Liga 1 en 2023 y clasificaciones a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Ferrari, quien también es abogado y exfutbolista, expresó recientemente en una entrevista su deseo de ocupar el puesto que actualmente ostenta Agustín Lozano. Sin embargo, aclaró que no será en un futuro inmediato, ya que está enfocado en continuar logrando éxitos económicos y deportivos con Universitario, lo que hace poco probable una candidatura en las elecciones de diciembre de 2025.
“No estoy apurado, pero por supuesto que sí. Esto llegará por default y en algún momento, hoy no. Ahora estoy enfocado en la ‘U’ y quiero seguir encaminando a la ‘U’ hacia su liberación y su saneamiento, que es lo principal. Seguir obteniendo logros y objetivos es fascinante, me encanta, porque vamos ganando cosas y volviendo a poner al club en el sitial del que nunca debió bajar”, señaló Ferrari en el programa De Taquito.
El administrador de 48 años se mostró confiado en que eventualmente asumirá el liderazgo del fútbol nacional y que podrá realizar mejoras significativas en un sistema que considera deficiente. “La Federación terminará siendo en algún momento por default y le daremos vuelta, porque hoy evidentemente el sistema del fútbol no es el que debería ser”, afirmó.
Ferrari, quien también fue director deportivo de los ‘merengues’ entre 2019 y 2020, subrayó que se siente capacitado para liderar la FPF debido a sus más de 30 años ligados al fútbol. “Hay una cantidad de cosas que se tienen que hacer y desarrollar. En su momento, y con toda la experiencia que he adquirido durante tantos años, como futbolista, entrenador, director deportivo y ahora cabeza de administración del club más grande del país, obviamente tengo la capacidad para encaminar la ruta del fútbol peruano”, concluyó.