En una reciente entrevista, Jorge Fossati, actual director técnico de la selección peruana, reveló su deseo de establecer conversaciones con los dos últimos entrenadores del equipo, Juan Reynoso y Ricardo Gareca. Aunque no hay reuniones planificadas, Fossati expresó su interés en intercambiar ideas, especialmente con Reynoso, quien estuvo a cargo del equipo en el último año y medio.
Fossati subrayó la importancia de mantener a los futbolistas activos para ser considerados en futuras convocatorias. A pesar de no tener una relación cercana con los mencionados técnicos, el actual estratega de la selección peruana está dispuesto a reunirse para discutir sobre el presente y futuro del equipo.
“No es que tenga planificado, pero no descarto conversar con Reynoso y Gareca, especialmente con Juan que estuvo el último año y medio, quien es el que más actualizado puede estar, pero si se da el tomarnos un café con Ricardo, encantadísimo de la vida. No tengo amistad con ninguno de los dos”, señaló Fossati
En relación con la situación de algunos jugadores, Fossati compartió que ha mantenido comunicación con Paolo Guerrero, Carlos Zambrano, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. Su preocupación radica en la falta de actividad de estos futbolistas, ya sea por estar sin club o por lesiones. El técnico busca brindar apoyo a aquellos que atraviesan situaciones especiales y se ha comunicado con varios integrantes del equipo nacional para comprender sus circunstancias.
“Por ahora lo que me he dedicado a conversar es con aquellos como en el caso de Paolo Guerrero que no tiene club, lo mismo de Zambrano, el caso de Cueva porque está lesionado, también con Lapadula por su lesión de hace 15 días. Llamé a otros jugadores porque no tenía el informe como Callens, que salió el otro día. Son futbolistas que han integrado la selección”, comentó Fossati.
“Me preocupan los que están pasando por una situación especial, que no están trabajando normalmente a ver si podemos ayudarlos en algo. Lo haría con cualquiera más allá del nombre propio”,agregó el DT.
Sobre la salida de jugadores a ligas extranjeras, Fossati destacó que su principal preocupación es que los futbolistas estén en actividad y en buen estado físico, independientemente de la liga en la que jueguen. Para el entrenador, lo esencial es que los jugadores mantengan un nivel competitivo y se cuiden pensando en el futuro de sus carreras y familias.
Este fin de semana se juegan los partidos de vuelta de los cuartos de final con Alianza Lima, Universitario, Regatas y San Martín buscando asegurar su pase a semifinales.
La prensa uruguaya da casi por hecho el retorno del ‘Nonno’ al banquillo crema, con la misión de levantar al equipo en la Liga 1 y la Copa Libertadores.