Agustín Lozano anunció la creación de una comisión para decidir el futuro de Jorge Fossati en la Selección Peruana
Agustín Lozano, presidente de la FPF analizará la continuidad de Jorge Fossati como DT de la selección peruana.
Kimberly García es nuestra carta para obtener una medalla de oro para el Perú. Bi campeona mundial de marcha olímpica tiene los ojos del mundo puesto en su participación.
La destacada atleta peruana Kimberly García ha arribado a la capital francesa para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzaron el pasado viernes. Con una mezcla de emoción y tranquilidad, García se prepara para representar a Perú con la esperanza de conquistar una medalla olímpica.
“Estoy muy contenta porque son mis terceros Juegos Olímpicos. Estoy emocionada y tranquila, con ganas de competir y disfrutar de estos Juegos que se celebran cada cuatro años. Muy orgullosa de representar a mi país. Demostremos de qué estamos hechos, dar lo mejor en las competencias y con el apoyo de todos los peruanos nos va a ir bien”, declaró García a la oficina de prensa del Comité Olímpico Peruano (COP).
A su llegada al Aeropuerto Charles de Gaulle y a la Villa Olímpica, García fue recibida por el presidente del COP, Renzo Manyari; la Jefa de Misión del Team Perú, Leyla Chihuán, y la entrenadora Natalia Málaga. Junto a ella también llegaron los deportistas César Rodríguez, Mary Luz Andía y Luís Henry Campos, mientras que Evelyn Inga ya se encontraba en París completando así el equipo de marcha nacional que buscará una medalla en estas Olimpiadas.
Con la mirada puesta en una medalla olímpica para el Perú después de 32 años, García competirá en dos pruebas de marcha atlética. Su primera competencia será el 1 de agosto a las 2:20 a.m. (hora peruana) en los 20 km de marcha atlética. Posteriormente, el 7 de agosto a las 12:30 a.m. (hora peruana) participará en la maratón de marcha por relevos mixtos junto a César Rodríguez.
Kimberly García, quien forma parte del Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), es considerada la mayor esperanza para que la bandera peruana vuelva a ondear en el podio, un logro que no se ha visto desde Barcelona 1992, cuando Juan Giha obtuvo la medalla de plata en tiro.
A sus 30 años, García está en su mejor momento deportivo y ocupa el primer lugar en el ranking mundial de la World Athletics. En sus anteriores participaciones olímpicas, logró el puesto 14 en Río 2016 con un tiempo de 1:32:09 y no pudo concluir la prueba en Tokio 2020.
En la temporada actual, ha sumado importantes victorias, destacándose las medallas de oro en el XXXVII Gran Premio Cantones de A Coruña en España, el 31st Grande Prémio Internacional de Rio Maior em Marcha Atlética en Portugal, el Mundial de Marcha Atlética por equipos en Turquía y el 92nd Podebrady Walking en República Checa.
Con estos antecedentes y su dedicación, Kimberly García se perfila como una de las grandes promesas peruanas en París 2024, lista para dar lo mejor de sí y con la esperanza de traer una medalla a casa.