Cienciano anunció que Christian Cueva es jugador libre tras no renovarle contrato
Christian Cueva se encuentra nuevamente en el ojo de la Tormenta y Cienciano no le ha renovado contrato por actos extra deportivos.
Lima ha oficializado su postulación como anfitriona de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.
Lima ha alcanzado un hito al formalizar su postulación como sede para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, después de que Barranquilla (Colombia) retirara su candidatura. La candidatura, respaldada sólidamente por el Comité Olímpico Peruano (COP), aguarda ahora la decisión de Panam Sports, la entidad rectora de este magno evento multideportivo.
Después de la retirada de Barranquilla, diversas instituciones deportivas peruanas, lideradas por el COP, redoblaron esfuerzos para consolidar a Lima como la principal opción de sede. El respaldo clave de la Municipalidad Metropolitana, respaldado oficialmente por la presidenta Dina Boluarte, ha cimentado la posición de Lima como candidata líder.
La presidenta Boluarte manifestó su apoyo al enviar una comunicación oficial al presidente de Panam Sports, expresando el respaldo y aval del Gobierno Peruano para la postulación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos en 2027. Este respaldo gubernamental ha sido un paso fundamental para concretar la postulación.
Con la postulación oficial de Lima antes de la fecha límite del 31 de enero, la atención se centra ahora en las decisiones que tomará Panam Sports. Renzo Manyari, presidente del COP, detalló que están a la espera de la convocatoria a una asamblea extraordinaria, donde los Comités Olímpicos de los países protagonistas definirán su respaldo. La estimación de Manyari sitúa esta decisión en finales de febrero o inicios de marzo.
En caso de que Lima sea seleccionada como sede, se anticipa una inversión calculada de 300 millones de dólares. Sin embargo, es importante destacar que esta cifra es considerablemente inferior a la invertida en 2019, gracias al legado de infraestructuras que se han mantenido en buen estado desde entonces.
Manyari explicó en detalle la distribución de esta inversión, señalando que se destinará a la renovación de material deportivo, pinturas nuevas, mantenimiento y actualizaciones tecnológicas en las sedes. Además, proyecta un retorno financiero sustancial, estimando un mínimo de 900 millones de dólares por la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.