Bombazo rojinegro: Franco Zanelatto regresa al Perú y será refuerzo de Melgar en 2026
Tras un paso sin brillo por el fútbol griego, Franco Zanelatto vuelve al país para sumarse al proyecto de Melgar en 2026.
Tras un paso sin brillo por el fútbol griego, Franco Zanelatto vuelve al país para sumarse al proyecto de Melgar en 2026.
/https://content.canchaenmancha.com/wp-content/uploads/2025/12/Franco-Zanelatto-1.jpg)
El mercado de pases del fútbol peruano volvió a moverse fuerte y esta vez el sacudón llegó desde Arequipa. Franco Zanelatto, uno de los nombres que supo ilusionar en Alianza Lima y que luego probó suerte en Europa, regresa al país para ponerse la camiseta de FBC Melgar de cara a la temporada 2026. Sí, uno de los rivales directos del cuadro blanquiazul.
El extremo nacional dejó el fútbol griego tras una etapa marcada por lesiones y poca continuidad. Su paso por el OFI Creta no fue el esperado y, cuando el ritmo se corta y el físico no acompaña, tomar decisiones se vuelve inevitable. Así, Zanelatto optó por volver a casa y apostar por un proyecto que hoy genera expectativa.
/https://content.canchaenmancha.com/wp-content/uploads/2025/12/image-78-819x1024.png)
Melgar no tardó en hacerlo oficial y presentó al futbolista en redes sociales con un mensaje claro, dirigido al hincha rojinegro, que ya empieza a imaginarlo encarando por la banda del Monumental de la UNSA. A sus 25 años, el atacante llega con rodaje en Liga 1, experiencia internacional y convocatorias recientes a la selección peruana.
Zanelatto tuvo varias etapas en el fútbol local, aunque la más recordada fue su llegada a Alianza Lima en 2022, procedente de Alianza Atlético. En Matute dejó destellos, aunque nunca terminó de consolidarse como titular indiscutible. Luego vino la aventura europea, con más obstáculos que aplausos.
Hoy la historia vuelve a empezar. Arequipa aparece como el escenario ideal para relanzar su carrera y volver a sentirse protagonista. ¿Será Melgar el lugar donde encuentre continuidad y confianza? El desafío está servido y el hincha peruano ya toma nota.