Brasil vs. Italia EN VIVO y EN DIRECTO por la semifinal del Mundial de Vóley Femenino 2025
Brasil e Italia se juegan el pase a la final del Mundial de Vóley Femenino 2025 en el Estadio Cubierto Huamark de Bangkok, Tailandia.
El peruano buscará este sábado su segundo título Challenger del año y un lugar más cerca del top 100 del ranking ATP.
El tenis peruano vuelve a celebrar. Ignacio Buse, nuestra primera raqueta nacional, se metió en la gran final del Challenger 125 de Sevilla luego de tumbarse al local Daniel Mérida con una remontada de esas que te dejan sin uñas. El marcador quedó 6-7 (4), 6-2 y 6-3 en casi tres horas de batalla.
Era un duelo bravo, con la tribuna a favor del español, pero ‘Nacho’ sacó esa garra que lo caracteriza y logró darle vuelta al partido para alcanzar su tercera final de la temporada.
El primer set fue un dolor de cabeza. El saque de Buse no estuvo fino y Mérida lo aprovechó para mandar todo al tie-break. Ahí, el español pegó más fuerte y se llevó el parcial 7-6. Todo pintaba difícil, pero ya sabemos que el peruano no se rinde fácil.
En el segundo set apareció la mejor versión del limeño. Ajustó el saque, empezó a mover más a su rival y dominó con autoridad para ganar 6-2. Mérida incluso necesitó asistencia del fisio, mientras que Buse se veía entero, con más confianza y soltando golpes certeros.
Ya en el tercer set, el peruano fue un vendaval. Con un 6-3 cerró el partido y celebró con el puño apretado, consciente de que está a un paso de otro título Challenger. El triunfo también lo mete en el top 130 del ranking ATP, y si logra coronarse en Sevilla podría acercarse aún más al soñado top 100.
El rival de ‘Nacho’ en la final saldrá del choque entre el argentino Genaro Olivieri (259°) y el serbio Dusan Lajovic (128°). Sea quien sea, lo cierto es que Buse tiene todo para seguir demostrando por qué es la gran carta del tenis peruano.
Este sábado jugará su tercera final del año, con la ilusión intacta de sumar su segundo título Challenger y seguir escribiendo su propia historia en el circuito.