A pesar de su victoria en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima enfrenta un desafío importante: la suspensión del Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute. Ante esta situación, Diego Guerrero, administrador de Alianza Lima, anunció que la institución recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir la sanción impuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
En una entrevista con RPP, Guerrero expresó su desacuerdo con las decisiones tomadas y afirmó que el equipo legal de Alianza Lima ya está trabajando para defender sus intereses en instancias internacionales. “Sobre la suspensión del estadio, creo que las resoluciones son cuestionables. Vamos a ir a instancias internacionales. Para Alianza, el tema no está cerrado. Vamos a ir al TAS. Ya tenemos todo preparado y en los próximos días se sabrá más de ello”, declaró.
Mientras buscan resolver este problema, Alianza Lima ha tenido que alquilar el Estadio Nacional para ejercer de local, aunque este recinto solo estará disponible en algunas fechas. Ante la limitación de opciones, Guerrero mencionó: “Estamos viendo dónde ser locales. Tenemos el alquiler del Nacional en algunas fechas, pero en otras no se puede porque hay conciertos. Estamos buscando opciones”.
En cuanto al rendimiento del equipo en el inicio de la temporada 2024, Guerrero se mostró satisfecho y elogió la intensidad que el técnico Alejandro Restrepo ha aportado al plantel. “Se ha visto un Alianza con intensidad, algo que estábamos buscando hace un tiempo”, afirmó.