Después del vibrante empate 2-2 entre César Vallejo y Cusco FC, Paolo Guerrero, capitán de César Vallejo, no contuvo su frustración y criticó duramente al árbitro Christian Santos Zegarra. En una entrevista con Gustavo Peralta de Liga 1 MAX, el ‘Depredador’ expresó su indignación por las decisiones arbitrales y pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que intervenga.
Guerrero comenzó señalando acciones específicas que considera perjudiciales para su equipo: “Este equipo salió a pegar desde el primer minuto, me metieron un codazo y fue gol de ellos. Luego me pisen y no fue al VAR, esta última jugada va a revisar el VAR. A Jairo Vélez le meten un codazo, le dejan un moretón, se le hincha el párpado y el árbitro no lo expulsa, solo le pone amarilla. Entonces, ¿de qué estamos hablando?”
El capitán de César Vallejo expresó su malestar por la falta de imparcialidad del árbitro y la percepción de favoritismo: “El procedimiento de estos árbitros, estoy muy caliente, muy injusto, espero que la Federación tome cartas en el asunto con este árbitro porque no es posible de que el fútbol sea así, esto es un atraso para el fútbol peruano porque en vez de que haya fútbol, de que se vea fútbol limpio, estos chicos salen a golpear. No puede ser.”
Además, Guerrero subrayó que las entradas desleales y la falta de imparcialidad no solo afectaron a él sino también a sus compañeros: “No solo a mí, con Jairo Vélez, solo le sacan amarilla y fue agresión, entonces, ¿de qué estamos hablando? Si quieren jugar así, perfecto, pero no solo saquen amarilla a nosotros, que sean imparciales, saquen roja a ellos y a nosotros también. La verdad es muy injusto, estoy molesto, es primera vez que juego en el fútbol peruano y no es justo.”
Paolo Guerrero, quien salió del campo con molestias a los 89 minutos, aseguró que no es una lesión grave y estará en condiciones para el próximo enfrentamiento contra Sport Huancayo en la Copa Sudamericana.