Agustín Lozano anunció la creación de una comisión para decidir el futuro de Jorge Fossati en la Selección Peruana
Agustín Lozano, presidente de la FPF analizará la continuidad de Jorge Fossati como DT de la selección peruana.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) realizó el sorteo para la primera ronda del mundial sub 17, que se llevará a cabo en Lima en el mes de agosto.
Con el Mundial Sub 17 de Vóley acercándose rápidamente, la emoción crece en Perú, país anfitrión de este importante evento deportivo. La Federación Peruana de Voleibol (FPV) ha revelado el grupo desafiante que enfrentará la selección peruana en la primera fase del torneo, que se llevará a cabo en Lima durante el mes de agosto.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB), organismo rector del evento, fue responsable de llevar a cabo el sorteo para determinar los grupos de la fase inicial, que contará con la participación de 16 naciones. Estos equipos fueron divididos en cuatro grupos de cuatro, preparándose así para una fase de todos contra todos.
Bajo la dirección del ‘head coach’ Antonio Rizola y el entrenador José Castillo, el equipo peruano formará parte del Grupo A, donde se enfrentará a Brasil, República Dominicana y Canadá. Este grupo promete ser un desafío formidable para la ‘bicolor’, dado el prestigio y la calidad que estos equipos siempre aportan al deporte del vóley. Sin embargo, como bien se sabe, en el deporte nada está escrito y todo es posible.
Los otros grupos también presentan una competencia feroz. El Grupo B albergará a Turquía, Tailandia, China y Ecuador, mientras que el Grupo C verá en acción a Italia, Argentina, Egipto y México. Por último, en el Grupo D se enfrentarán Japón, Croacia, Puerto Rico y China Taipéi.
El Mundial Sub 17 de Vóley Femenino se llevará a cabo en Lima, Perú, desde el 17 hasta el 24 de agosto. Aunque la sede exacta del campeonato aún no ha sido confirmada por la Federación Peruana, existe la posibilidad de que se dispute en el Polideportivo de Villa El Salvador, donde se celebró con éxito la última temporada de la Liga Nacional de Vóley.
La emoción y la anticipación están en aumento mientras Perú se prepara para albergar este emocionante torneo mundial, que promete ser un escaparate de talento y pasión por el vóley.
La selección peruana sub 17 de vóley se prepara con miras al Mundial
La selección peruana sub 17 de vóley ha dado inicio a sus preparativos para el próximo Mundial de la categoría. Bajo la dirección del director técnico Antonio Rizola, los entrenamientos han comenzado en el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol de Lima (CEAR), donde se lleva a cabo el proceso de preselección nacional.
Rizola ha convocado a 20 voleibolistas para someterlas a pruebas y evaluaciones rigurosas. Tras intensas sesiones de trabajo, el cuerpo técnico de la ‘bicolor’ ha seleccionado entre 8 y 10 jugadoras para unirse a las 14 deportistas que ya habían logrado la clasificación para el Mundial en una segunda convocatoria, según ha detallado la Federación Peruana de Voleibol (FPV).
Gino Vegas, presidente de la Federación, ha destacado que estas selecciones siempre estarán abiertas para que todas tengan la oportunidad de participar. “Lo ideal es trabajar no para tener una selección, sino para tener tres o cuatro selecciones. Hoy día tienen un reto que es representar a un país en un mundial, es un alto reto y es un orgullo, porque también van a la máxima competitividad”, señaló Vegas.
Perú, que se posicionó como el tercero de Sudamérica en el pasado Campeonato Sudamericano, obtuvo su clasificación al Mundial luego de una destacada actuación en el torneo celebrado en Lima entre septiembre y octubre del año pasado. En un emocionante enfrentamiento contra Argentina en la fase de grupos, la ‘blanquirroja’ se llevó la medalla de bronce, quedando en el segundo lugar del Grupo A por debajo de Argentina, tras un partido que se decidió en un quinto set.
A pesar de la derrota ante Brasil en las semifinales, el equipo dirigido por José Castillo se recuperó y venció a Ecuador en la disputa por el tercer lugar, asegurando así su pase al Mundial con un resultado final de tres sets a uno.
El equipo peruano se encuentra en pleno proceso de preparación y se espera que lleguen al Mundial en óptimas condiciones para representar al país con honor y determinación en este importante torneo internacional.