La reciente renuncia de Guillermo Salas como director técnico de la Universidad César Vallejo (UCV) ha generado gran expectación en el fútbol peruano. Pedro Pablo Luguercio, agente del estratega nacional, reveló que la decisión de abandonar el club trujillano no solo estuvo motivada por los recientes resultados negativos, sino también por la intención del club de incorporar a Christian Cueva, lo cual no era del agrado del comando técnico.
Salas, quien asumió el mando de UCV tras la salida de Roberto Mosquera, dejó el cargo luego de una serie de derrotas que dejaron al equipo en una situación delicada en la tabla acumulada del Torneo Clausura. Según Luguercio, la renuncia ya estaba siendo considerada desde hace semanas debido a la insistencia del club en fichar a Cueva. “Ssiempre hubo una respuesta clara del comando técnico, que no lo veían conveniente sumar a Christian al plantel, que ya estaba armado y se necesitaban jugadores que estén en actividad para que sumen al equipo. ‘Chicho’ siempre fue claro al decir que no estaba en los planes. Uno como técnico siempre quiere sumar a jugadores que estén vigentes, lamentablemente en el caso de Christian no estaba con ritmo futbolístico para que llegue“, señaló el representante en declaraciones a radio Ovación.
Además, Luguercio destacó que la relación entre Salas y el plantel fue siempre cordial, y que muchos jugadores expresaron su tristeza por la salida del técnico. “Los jugadores hoy están súper tristes por la decisión de ‘Chicho’, hubo varios mensajes de jugadores a él para que no se vaya. Nosotros estamos tranquilos siempre, ‘Chicho’ es un excelente técnico peruano y creo que la gente en Perú debería darle más importancia al técnico peruano“, comentó.
Con respecto a la situación interna del club, el agente fue tajante al afirmar que, aunque la salida fue en buenos términos, existen problemas extradeportivos que no les corresponde abordar. “Nosotros podemos hablar de fútbol, pero lo demás ya corresponde a la dirigencia”, agregó.
La Universidad César Vallejo, que actualmente ocupa los últimos lugares de la tabla acumulada, enfrentará a Sport Boys este viernes 16 de agosto en el estadio Mansiche. Los ‘Poetas’ están obligados a sumar de a tres para salir de la zona de descenso y encarar con mayor tranquilidad su siguiente encuentro ante Alianza Atlético, programado para el 19 de agosto. Ambos partidos serán transmitidos por L1 MAX, disponible en DIRECTV, Claro TV, Best Cable, y en streaming a través de Liga 1 Play, Zapping TV y Fanatiz.
Esta salida de Salas deja en el aire el futuro inmediato del equipo y genera expectativas sobre quién tomará las riendas del club para intentar revertir la situación en el torneo.