En medio de la sorprendente renuncia de Paolo Guerrero a la Universidad César Vallejo, el presidente del club, Richard Acuña, proporcionó más información sobre las conversaciones que mantuvo con miembros del Fondo Blanquiazul. La especulación sobre el posible interés de Alianza Lima en el destacado delantero surgió rápidamente, pero Acuña, en una entrevista con L1 Max, desmintió cualquier contacto formal y expresó su confianza en la ética de los dirigentes de Alianza Lima.
En sus declaraciones, Acuña enfatizó: “Los que estamos en el ámbito deportivo y dirigencial se habla mucho de ello, pero yo creo que Alianza con la madurez y sobre todo con la gran institución que es Alianza Lima no los creo capaces de estar hablando con un jugador que tiene contrato, eso es algo que no se debería dar. Tengo la plena seguridad conociendo a sus dirigentes que sería algo que sería descartado de parte suya.”
Sobre las conversaciones específicas con el Fondo Blanquiazul, Acuña agregó: “¿Has hablado con un miembro del Fondo Blanquiazul? Se hablaron algunos trascendidos, he podido comunicarme con algunos de ellos, y han descartado eso, pero ten en cuenta que Alianza Lima también es una dirigencia bastante amplia, yo no quiero pronunciarme al respecto hasta que no haya una comunicación oficial, para mí sería importante que Alianza diga o no si realmente tienen interés por Paolo, estamos prestos a escuchar para ver cuál sería el espacio de negociación.”
Con el cierre del libro de pases en Perú programado para el 26 de febrero, la incertidumbre persiste en torno al futuro de Paolo Guerrero en el ámbito local. Las conversaciones entre los clubes y el jugador continúan siendo objeto de atención en el panorama futbolístico peruano, alimentando la especulación sobre los próximos pasos del máximo goleador histórico de la Selección Peruana.