23 de noviembre de 2024
Actualidad

Richard Acuña minimiza conflicto con Guerrero: “El equipo no se llama Paolo Guerrero, sino César Vallejo”.

Paolo Guerrero sigue en disputa con la Universidad César Vallejo buscando su desvinculación y firmar por Alianza Lima para el Torneo Clausura 2024.

Gonzalo Sánchez Lomparte
4 months ago
Richard Acuña minimiza conflicto con Guerrero: “El equipo no se llama Paolo Guerrero, sino César Vallejo”.

La situación contractual de Paolo Guerrero con el club César Vallejo continúa generando polémica. A pesar de no haber alcanzado un acuerdo definitivo, Richard Acuña, presidente del club, brindó declaraciones el pasado martes 23 de julio sobre el manejo de la rescisión del contrato del delantero.

Acuña destacó que Guerrero sigue entrenando bajo la supervisión del preparador físico de la UCV, mientras aclaraba que el club no lleva el nombre del jugador y que existen asuntos más importantes que su salida. “Esperamos llegar a un acuerdo en las próximas horas. Hay predisposición del club y sabemos que el jugador está interesado en salir. Estamos en esa etapa, así que esperamos sorpresas beneficiosas para ambas partes en los próximos días”, afirmó.

El presidente del equipo trujillano también enfatizó su preocupación principal: los contratos con empresas privadas. “Lo único que pedimos es no salir afectados económicamente con respecto a nuestros auspiciadores”, subrayó Acuña.

Acuña dejó claro que el club tiene prioridades más relevantes que la situación de Guerrero. “El equipo no se llama Paolo Guerrero, sino César Vallejo. Queremos solucionar este tema, pasar la página y enfocarnos en el crecimiento institucional”, añadió.

En cuanto a la rutina de entrenamiento de Guerrero, Acuña indicó: “Paolo está entrenando todas las tardes”. Sobre el monto que Guerrero debe pagar para dejar el club, Acuña se limitó a decir: “Eso es algo privado, muchas gracias”.

La posible llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima ha ganado relevancia. Según el periodista deportivo Jorge Solari, Alianza Lima habría asumido la mitad de la multa impuesta a Guerrero por incumplir su contrato con César Vallejo, lo que lo convertiría en jugador libre. “Tengo información de que Vallejo y Paolo Guerrero ya rescindieron contrato, va a jugar por Alianza y lo presentan antes del fin de semana. Alianza ha puesto parte del dinero para que pueda hacerlo”, informó Solari.

Desempeño de Guerrero en César Vallejo

Desde su llegada al club a principios de año, Paolo Guerrero disputó 16 partidos entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana, anotando cuatro goles. Sin embargo, no logró convertirse en el jugador determinante que el equipo necesitaba para mejorar su situación, lo que lo llevó a buscar una salida inmediata del club.

Síguenos en Google News
Te podría interesar