El defensor y capitán de la Selección Peruana, Carlos Zambrano, expresó su satisfacción tras la importante victoria por 1-0 sobre Uruguay en Lima, correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026. Este resultado permitió a Perú salir de las últimas posiciones y reavivó sus aspiraciones de clasificación a la cita mundialista. El ‘León’ destacó la fortaleza del equipo al enfrentar a uno de los rivales más complicados de la competición: “Hoy demostramos que podemos jugar ante cualquiera”, afirmó el defensor.
Zambrano, quien lideró a la Blanquirroja en este crucial encuentro, también reflexionó sobre la falta de confianza que rodeaba al equipo antes del partido. “Nadie confiaba en nosotros. No tenemos muchos jugadores, pero los que están le ponen mucho corazón. Muchos ya estamos cerca del retiro, pero anhelamos que se dé el recambio generacional”, comentó.
A pesar del importante triunfo, Zambrano expresó su preocupación por la situación actual de Perú en la tabla de posiciones, recordando la responsabilidad que tienen con los jóvenes que siguen a la selección. “Aquí estamos, dando la cara. Los niños que ven a la selección no conocen las dificultades que a veces enfrenta el fútbol”, señaló, subrayando la importancia de inspirar a las nuevas generaciones.
Sobre el desempeño del equipo, el capitán mencionó que es fundamental mantener el apoyo en los momentos buenos y malos. “Cuando ganamos, parece que todo está bien, pero cuando perdemos, se critican los errores. Aún queda mucho por mejorar, pero estamos avanzando. Debemos seguir creciendo como equipo y que la gente nos siga apoyando”, concluyó.
Próximos desafíos para Perú y Uruguay
Tras la victoria ante Uruguay, la selección peruana se prepara para un reto aún mayor: enfrentar a Brasil en la décima jornada de las Eliminatorias. El partido se disputará el próximo martes 15 de octubre en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia a las 7:45 p.m. (hora peruana y colombiana). Perú buscará conseguir su primera victoria fuera de casa en esta fase de clasificación.
Por su parte, Uruguay regresará a casa para recibir a Ecuador en Montevideo. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa buscará redimirse de su derrota ante Perú cuando se enfrenten al cuadro ecuatoriano, liderado por Sebastián Beccacece, el mismo día a las 6:30 p.m. (hora peruana).