No todo fue alegría para André Carrillo. El extremo peruano fue titular en el triunfo 2-0 de Corinthians ante Palmeiras por la Copa de Brasil, pero su noche terminó mal: salió lesionado del tobillo tras un fuerte choque en el segundo tiempo.
Todo ocurrió a los 52 minutos, cuando chocó con Agustín Giay. El golpe fue tan fuerte que tuvo que salir de inmediato y dejar su lugar a Breno Bidon. La preocupación se notaba en el rostro del jugador, y las sospechas se confirmaron al día siguiente.
Este jueves, el club brasileño emitió un parte médico claro: Carrillo sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo y deberá pasar por el quirófano.
Corinthians no detalló cuánto tiempo estará fuera, aunque es un hecho que se perderá el duelo del lunes 11 de agosto ante Juventude y varios más del Brasileirao. Todo dependerá de su recuperación tras la operación.
Y como si fuera poco, el club también anunció que Memphis Depay –sí, el neerlandés– sufrió una lesión muscular (grado 2 en el isquiotibial derecho). Otra baja sensible para un equipo que marcha 12° en la tabla, con 22 puntos y bastante lejos del puntero Flamengo.
Carrillo, que tiene contrato con el ‘Timao’ hasta fines de 2026, ahora tendrá que enfocarse en su recuperación. La pregunta es: ¿llegará bien a las próximas fechas FIFA con Perú?