Argentina reafirmó su liderazgo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 al golear 6-0 a Bolivia en un partido disputado este martes en Buenos Aires. Lionel Messi fue la gran figura del encuentro al anotar un espectacular hat-trick y sumar dos asistencias que sellaron el contundente triunfo de la Albiceleste.
Con este resultado, Argentina recupera el primer puesto en solitario de la clasificación tras dos partidos sin victoria, mientras que Bolivia vio frenada su racha de tres triunfos consecutivos. Messi abrió el marcador en el minuto 19 y cerró su triplete con dos goles más en los minutos 84 y 86, confirmando una vez más su rol decisivo en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.
Además de los tres goles de Messi, Lautaro Martínez (42′), Julián Álvarez (45+2′) y Thiago Almada (69′) contribuyeron al abultado marcador que dejó sin opciones a la selección boliviana. Argentina mostró su poder ofensivo y solidez en un partido que controló de principio a fin.
Con esta victoria, la Albiceleste se posiciona como la favorita en el camino a la Copa del Mundo de 2026, destacando el liderazgo de Messi y la efectividad de su ataque.