El esperado tour del Al Nassr por China se vio ensombrecido por la inesperada lesión de Cristiano Ronaldo, generando incertidumbre sobre su participación en el próximo enfrentamiento contra Lionel Messi y el Inter Miami.
La fiebre que desató Cristiano Ronaldo en China alcanzó niveles históricos. El astro portugués llegó al país el pasado 21 de enero con la intención de disputar dos encuentros amistosos contra equipos locales. Sin embargo, la euforia se vio repentinamente detenida este martes, cuando el Al Nassr anunció a través de sus redes sociales la cancelación de los enfrentamientos programados contra el Shanghai Shenhua y el Zhejiang debido a una lesión de ‘CR7’.
La travesía del equipo saudí por tierras chinas no fue sencilla. La intensa expectativa generada por la presencia del “Comandante” provocó la cancelación de la conferencia de prensa del técnico Luis Castro y afectó la sesión de entrenamientos. La situación empeoró con la cancelación de los juegos previstos en Shenzhen contra el Shanghai Shenhua y el Zhejiang FC, originalmente programados para los días 24 y 28 de enero, respectivamente. En un comunicado, Al-Nassr no especificó las causas de la cancelación, indicando que estaban fuera del alcance del club.
Posteriormente, Cristiano Ronaldo se dirigió a la prensa en China para confirmar su lesión, asegurando que aunque lamenta no poder jugar, los encuentros no están cancelados, sino aplazados. “En el fútbol hay cosas que no puedes controlar. En 22 años no he tenido muchas lesiones, así que estoy muy triste porque Al Nassr y yo vinimos a disfrutar de esta gira”, expresó el portugués.
Además de la devolución del importe de las entradas y otros gastos, los promotores de los eventos deportivos están en proceso de negociación para establecer una nueva fecha para los enfrentamientos contra Al Nassr.
Respecto a la lesión de Cristiano Ronaldo, inicialmente se afirmó que era debido a su condición física, pero luego se informó que experimenta una lesión muscular leve en el gemelo izquierdo, sufrida durante un entrenamiento en China. Hasta el momento, el club no ha proporcionado más detalles sobre la gravedad de la lesión.
La incógnita ahora gira en torno a la participación de Cristiano Ronaldo en el enfrentamiento programado contra Lionel Messi y el Inter Miami el próximo jueves 1 de febrero en el Kingdom Arena de Arabia Saudita. Aunque medios árabes sugieren que la lesión podría dejar a ‘CR7’ fuera de las canchas durante al menos dos semanas, no hay confirmación sobre su disponibilidad para el crucial duelo contra ‘Leo’. El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar el 19 de enero de 2023, con victoria de Messi en un partido amistoso en Arabia Saudita.