A tan solo tres días del esperado encuentro entre Perú y Colombia, correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial 2026, el técnico uruguayo Jorge Fossati ya comienza a delinear la estrategia que espera le otorgue a la selección peruana su primera victoria en esta fase clasificatoria. Este miércoles, Fossati dirigió su primer entrenamiento en el Estadio Nacional de Lima, tras haber realizado una semana de trabajos en la Videna, y finalmente pudo contar con el plantel completo, sumándose los últimos jugadores Jesús Castillo y Yordy Reyna.
El primer ensayo en el coloso de José Díaz permitió a Fossati probar una formación que parece tomar forma y ganarse un lugar como la alineación definitiva para el duelo del viernes. El entrenador dispuso un esquema 3-5-2, una de sus propuestas tácticas innegociables, con Pedro Gallese en el arco; Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Alexander Callens en la línea defensiva; Luis Advíncula y Marcos López en los carriles; Renato Tapia y Wilder Cartagena en el doble pivote, junto a Sergio Peña más adelantado en la creación; mientras que en la delantera apostó por Gianluca Lapadula y Alex Valera.
La elección de Fossati resalta la continuidad de Araujo en la línea de tres defensores, así como el regreso de Tapia al centro del campo junto a Cartagena, formando una dupla de contención que busca dar solidez en la medular. Peña, por su parte, asume el rol de interior izquierdo, con la misión de conectar con López en las jugadas ofensivas por esa banda. En el ataque, Valera se perfila como la opción ideal para acompañar a Lapadula, quien se mantiene como la principal referencia ofensiva del equipo.
A pesar de que aún restan dos entrenamientos antes del enfrentamiento, todo indica que Fossati no realizará grandes cambios en esta propuesta inicial. Sin embargo, una preocupación latente para el técnico es que seis de sus titulares están al borde de la suspensión: Gallese, Araujo, Callens, Tapia, Cartagena y López se encuentran apercibidos con tarjeta amarilla, lo que podría comprometer su participación en el siguiente encuentro frente a Ecuador, en caso de recibir una nueva amonestación.
Detalles del partido: Perú vs. Colombia
El esperado choque entre Perú y Colombia se llevará a cabo el viernes 6 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima. Inicialmente, se había contemplado el Estadio Monumental como sede, pero las autoridades optaron finalmente por el emblemático escenario de José Díaz, con capacidad para cerca de 50 mil espectadores. Cabe destacar que este será el cuarto partido que la selección peruana disputará como local en el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
El encuentro está programado para las 8:30 p.m. en horario de Perú, Ecuador y Colombia. Para los aficionados en Argentina, Brasil y Uruguay, el partido comenzará a las 10:30 p.m.; en tanto, en Venezuela, Chile, Paraguay y Bolivia, el duelo iniciará a las 9:30 p.m. Si estás en México, la cita será a las 7:30 p.m.
¿Dónde ver el partido Perú vs. Colombia?
El enfrentamiento entre Perú y Colombia será transmitido en vivo por América TV y Movistar Deportes, canales que cuentan con opciones de streaming a través de América TVGO y Movistar TV App. Además, podrás seguir el minuto a minuto en la web de Cancha en Mancha, donde se detallarán las incidencias más importantes del partido.
Con el objetivo de lograr una victoria vital en casa, Fossati confía en que la estrategia que ha venido trabajando con el equipo rendirá frutos ante una Colombia que llegará al Estadio Nacional con la misión de sumar puntos.