El Boxing Day, es una tradición que se remonta al siglo XIX y se celebra un día después de Navidad con una explosión de actividades deportivas como el fútbol, basket, rugby, cricket y carreras de caballos que hoy día se hacen con fines benéficos para disfrutar un día de descanso post Navidad.
Es una festividad donde el deporte no solo entretiene, sino que une a comunidades como un motor que refuerza la identidad y la influencia global. La maratón de partidos, por ejemplo de fútbol o de baloncesto, la mantiene en el radar mundial, atrayendo audiencias internacionales que disfrutan del espectáculo en una época donde otras competiciones están en receso.
La tradición no es la excepción en la Premier League y el primer partido, en la historia de la liga inglesa, fue en 1860 entre el Sheffield Football Club y el Hallam Football Club, pero fue en 1888 cuando la Football League oficializó esta celebración. Este 26 de diciembre el partido del día será entre el Manchester City y el Everton.
El Boxing Day también brilla en la NBA, ya que, desde 1947, la Asociación Nacional de Baloncesto ha hecho del 26 de diciembre una fecha imperdible, donde los equipos más destacados y competitivos de la temporada, como Orlando Magic ante Miami Heat, brindarán un espectáculo con sus jugadores estrellas.
Este 26 de diciembre, los hinchas se preparan para disfrutar de un festín de goles y canastas emocionantes, es así que las cuotas de Ganador del Partido de Betsafe para el Match Day indican 1.34 para el triunfo del City, el empate paga 5.60 y la victoria del Everton 9.40.