En un emocionante enfrentamiento que mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos, Venezuela y Argentina igualaron 2-2 en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, realizado en Caracas. Este torneo otorga dos codiciados cupos para las Olimpiadas de París 2024.
La ‘vinotinto’ dio la sorpresa al ponerse en ventaja a los 16 minutos, cuando David Martínez desbordó por la izquierda y lanzó un tiro cruzado imparable para Leandro Brey, el arquero argentino. A pesar del buen inicio de Argentina, el equipo dirigido por Javier Mascherano tuvo que esforzarse para igualar el marcador debido a un autogol de Carlos Vivas a los 39 minutos.
El partido se tornó aún más intenso cuando, a los 43 minutos, Bryant Ortega de Venezuela y Valentín Barco de Argentina fueron expulsados consecutivamente, dejando a ambos equipos con 10 jugadores en la cancha.
La segunda mitad fue tan emocionante como la primera, y Thiago Almada (61′) adelantó a Argentina con el 2-1. Sin embargo, Venezuela no se rindió y logró el empate en el tiempo de descuento gracias a un polémico penal cobrado por el VAR por un supuesto codazo en el área, marcando el 2-2 a los 97 minutos.
Con este resultado, Brasil, que había sufrido una sorprendente derrota 1-0 ante Paraguay, vuelve a la contienda, y todas las selecciones mantienen posibilidades de clasificar a París 2024. La siguiente jornada se llevará a cabo el jueves 8 de febrero, con Venezuela enfrentándose a Brasil, y Argentina chocando contra el líder del torneo, Paraguay.