La diversidad en estilos de juego se ha convertido en una de las características más llamativas del torneo 2024-2025 de la Liga Nacional Superior de Voleibol femenino peruano (LNSV), marcada por la presencia de figuras nacionales e internacionales que están elevando el nivel competitivo del torneo buscando que sea una vitrina regional y un espacio clave para el desarrollo de jugadoras jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de medirse con otras deportistas de élite.
La Liga Peruana de Vóley Femenino 2024-2025, que cuenta con la participacion de 12 equipos, ha avanzado las cuatro primeras fechas que son lideraradas hasta el momento por Alianza Lima, con un récord perfecto de victorias y ningún set perdido.
Equipos como Regatas Lima y Alianza Lima apuestan por un esquema ofensivo veloz, basado con una sólida distribución de balón y ataque por las puntas, mientras que el club San Martín prioriza una defensa compacta y un bloqueo estratégico, evidenciando un enfoque más conservador pero efectivo.
Alianza, el actual campeón, es el equipo más destacado por ser el puntero invicto de la clasificación con 12 puntos producto de 4 triunfos por 3-0, gracias a su sólida defensa y un ataque contundente ha logrado mantener un juego dinámico y versátil, pero recién este sábado tendrá su primera prueba de fuego ante el Deportivo SOAN.
La Universidad San Martín cuenta con una estrategia centrada en el desarrollo de sus jugadoras reservistas y jóvenes, debido a la serie de titulares lesionadas, que le ha dado un juego cohesionado en las primeras fechas.
El Regatas, el más campeón del vóley nacional, se ha centrado en construir un juego ofensivo agresivo, aprovechando al máximo las habilidades de sus atacantes extranjeras, sin embargo, tuvo un inicio irregular, tras caer sorpresivamente ante Circolo por 3-2, pero en la siguiente fecha le ganaron 3-0 a la ‘U’.
El club Universitario, que ocupa la cuarta casilla en el torneo, ha tenido un inicio prometedor con un sexteto reforzado y una mayor capacidad para adaptarse a diferentes estilos de juego,mostrado una notable mejora en la efectividad de sus bloqueos y mates.
En resumen, la LNSV ha tenido un buen comienzo, pero la próxima competencia sudamericana es el Torneo de Clubes de Voleibol, y los expertos de Inkabet consideran que el representante peruano Alianza Lima deberá aprovechar los encuentros que vienen con los más fuertes de la competencia, para ajustar y fortalecer a su equipo tanto física como mentalmente para poder competir a un nivel más alto.