Gustavo Zevallos comenta sobre la situación de Santiago González en Sporting Cristal: ¿Se queda o se va?
Santiago González es pieza clave en el conjunto de Sporting Cristal para la temporada 2025 de la Liga 1 y de la Copa Libertadores.
La vez en que el béisbol y los Mets de New York fueron inspiración para uno de los mejores Hits de la banda americana de rock ‘The Strokes’
The Strokes es una banda de rock estadounidense, originaria de New York. Está conformada por Julián Casablancas como vocalista, Nick Valensi y Albert Hammond como guitarristas, Nikolai Fraiture como el bajista y Fabrizio Moretti como baterista.
Es sabido que Julián es fan y fiel seguidor del béisbol desde pequeño, siendo su equipo favorito, los Mets de New York. Corría el año 2016, Julián asistió junto a un miembro del staff de la banda a un partido entre los ‘Mets’ enfrentando a los ‘Giants’ por el National League Wild Card Game en City Field. En aquel partido, los ‘Mets’ fueron derrotados por 3-0, pero Julián no se molestó porque él “esperaba que perdieran todo el tiempo”.
Luego del partido, Julián se encontraba esperando el tren subterráneo, y en esta espera, escribió una canción. Ante sus propias palabras: “Lo escribí en la plataforma del metro de los 7, esperando tristemente el tren, pero realmente no estaba pensando en el juego”. En una entrada de broma, tituló la canción como ‘Ode to the Mets’, originalmente para ser cambiada más adelante, lo cual no sucedió, ya que, en el momento de presentarle la idea a la banda, el baterista Fabrizio Moretti interpreta la letra y a los Mets como “algo en lo que uno pone su corazón y le encanta incondicionalmente, pero eso sigue decepcionando”, lo cual convenció a Julián de dejarle el nombre original: “Esa no era mi intención con la canción, pero no puedo discutir con eso. Siempre quiero que la gente tome lo que saque del arte”.
Antes incluso de este encuentro, Jules había abandonado el interés por el deporte y cuestionaba profundamente la dinámica de los seguidores. “Cuando el equipo que apoyas pierde, experimentas esta sensación extraña y desoladora que carece de sentido alguno. Es como si tu aldea hubiera sido arrasada por el fuego, pero en realidad, son simplemente algunas personas aleatorias, ajenas a ti, las que han perdido en un juego inventado”
Cuando se le pregunta si los fanáticos de los “Mets” consideran su canción como una verdadera oda a su equipo, Julian responde con una sonrisa: “No me molestaría en absoluto. Quizás sería reconfortante, ¿no? Si les ofrece a algunos niños llorando un poco de esperanza y motivación para un futuro mejor, ¿quién soy yo para oponerme a esa idea?”.
A pesar de que la letra de la canción no evoca en ningún momento algo relacionado directamente sobre los Mets o el béisbol como tal, habla sobre la sensación que deja el vacío de algo a lo que apoyas con tanta emoción y dejas tu vida en ello, pero a pesar de tus esfuerzos, aún así logra decepcionarte.