Este 23 y 25 de enero el Accor Arena de París, será la sede del encuentro entre los San Antonio Spurs e Indiana Pacers, marcando un hito en la historia del baloncesto, porque es la primera vez que se disputan dos partidos de la temporada regular de la NBA en la capital francesa y es la primera vez que lo hace una franquicia de la Conferencia Oeste, como los Spurs.
San Antonio, pentacampeón de la NBA, regresa a Francia por tercera vez, liderados por su estrella, Victor Wembanyama, número 1 del Draft 2023 y Rookie del año 2024. Por su parte, los Indiana Pacers jugarán por primera vez en París, contando con figuras destacadas como Tyrese Haliburton, All-Star NBA 2024, Pascal Siakam, campeón de la NBA 2019 y All-Star en dos ocasiones, además de Myles Turner, reconocido por ser dos veces líder en tapones.
Además de llevar a Europa el espectáculo de uno de los deportes más populares del mundo, la liga aprovechará su presencia para impulsar actividades solidarias en la ciudad a través de su programa NBA Cares, que busca ayudar a clínicas deportivas, desarrollar campañas educativas que promueven la inclusión y la diversidad, entre otros.
Los aficionados también podrán interactuar con jugadores actuales y leyendas del basket, y según Betsafe los parisinos pueden analizar las probabilidades de quien será el ganador: si los Spurs triunfan la cuota asignada es de 2.25, pero si se imponen los Pacers, el monto jugado se multiplica por 1.68.
La segunda etapa continúa este fin de semana con partidos clave, entre ellos el esperado choque entre San Martín y Regatas Lima, en una jornada donde cada punto empieza a pesar más.
Alianza Lima enfrenta a Unión de Santa Fe por la Serie Río de la Plata, en un amistoso que servirá para seguir ajustando el equipo de Pablo Guede antes del inicio de la Liga 1 y la Copa Libertadores.
El ciclo de Xabi Alonso en el Real Madrid se cerró antes de lo esperado. Tras caer ante el Barcelona, la dirigencia blanca movió ficha y apostó por Álvaro Arbeloa como nuevo entrenador.