El comentarista deportivo Diego Rebagliati ha analizado la recta final del Torneo Clausura 2024 y ha señalado al principal favorito para quedarse con el título. Tras el reciente empate 1-1 de Alianza Lima frente a Melgar en Matute, el equipo blanquiazul ve complicadas sus posibilidades de alcanzar el campeonato, mientras que Universitario de Deportes se consolida como firme candidato tras su victoria por 2-0 ante Comerciantes Unidos en Cajabamba.
Rebagliati, en su programa ‘Después de Todo’ de Movistar Deportes, destacó el buen momento de Universitario bajo el mando de Fabián Bustos. “A estas alturas, ya podemos decir que Universitario es muy favorito. Va a este receso como el máximo candidato para ganar el Clausura y, por lo tanto, podría cerrar el campeonato en la primera semana de noviembre sin necesidad de finales”, afirmó el analista.
Universitario en busca del bicampeonato en su centenario
Universitario atraviesa un invicto de 10 partidos, siendo su última derrota ante Melgar en Arequipa por la jornada 4 del Clausura. Desde entonces, el equipo crema ha mantenido una racha positiva que lo posiciona como el principal contendiente al título. Este desempeño ha ilusionado a sus hinchas con la posibilidad de un bicampeonato nacional en el año de su centenario, lo que significaría alcanzar la estrella número 28 en su historia.
Próximo reto ante ADT en el Monumental
Con el reciente triunfo en Cajabamba, Universitario regresará a los entrenamientos el 3 de octubre, aprovechando la pausa por la fecha FIFA. El equipo ya se prepara para su siguiente compromiso frente a ADT de Tarma, programado para el 19 de octubre en el Estadio Monumental a las 19:30 horas, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2024.
Universitario, el favorito indiscutible
La consistencia del equipo crema, sumado a su racha invicta y el rendimiento de sus principales figuras, lo colocan en una posición ventajosa para llevarse el Clausura 2024. Según Rebagliati, si continúan con este nivel, Universitario podría cerrar el campeonato sin necesidad de disputar finales, consolidándose como el campeón absoluto del año.