20 de junio de 2024
Actualidad

El escalofriante nocaut de Osleys Iglesias a Evgeny Shvedenko en Canadá que da la vuelta al mundo

El boxeador cubano Osleys Iglesias venció por KO al ruso Evgeny Shvedenko y retuvo así su título de campeón de peso supermediano de la OIB.

RedacciónCeM
1 week ago
El escalofriante nocaut de Osleys Iglesias a Evgeny Shvedenko en Canadá que da la vuelta al mundo

Osleys Iglesias Estrada, el destacado boxeador cubano, dejó una marca imborrable en el mundo del boxeo al vencer al ruso Evgeny Shvedenko con un impresionante nocaut en el primer round, reteniendo así su título de campeón de peso supermediano de la OIB (Organización Internacional de Boxeo).

Fuente: H5 BOXEO SPORT

Una Victoria Impactante

El combate, llevado a cabo en el Casino Montreal, duró solo 2 minutos y 48 segundos. Iglesias derribó a Shvedenko con un golpe que dejó al europeo en la lona, convulsionando. La rápida intervención médica fue crucial, y los primeros informes indicaron que Shvedenko sufrió una convulsión tónico-clónica, posiblemente dejando secuelas. Este fue el primer nocaut sufrido por el ruso, quien hasta ahora solo había sido derrotado por otro cubano, William Scull, en 2022.

La Reacción del Mundo del Boxeo

El relator de la pelea exclamó: “¡Dios mío, suban al médico!” al ver la grave situación de Shvedenko. La pelea, que estaba planeada para durar 12 asaltos, terminó abruptamente, destacando la contundente victoria de Iglesias. El comentarista agregó: “Sobresaliente la prueba que acaba de pasar Iglesias. Había dicho que estaba a un paso de cruzar la frontera para enfrentarse en Estados Unidos y en qué posición y mal momento ha puesto a Shvedenko, que todavía no se recupera”.

Celebración y Reflexión

A pesar de la celebración inmediata de Iglesias, quien registró su décimo nocaut en 11 peleas profesionales, el cubano no se percató de la gravedad de la situación de su oponente en el momento. Más tarde, a través de las redes sociales, Iglesias expresó su gratitud y deseó la pronta recuperación de Shvedenko: “Le doy muchas gracias a Dios porque mi oponente esté bien de salud. Somos dos personas queriendo ser el ganador, gracias Dios por permitirme ser el mejor de la noche. DIOS DELANTE”.

Futuro Prometedor

Con esta victoria, Osleys Iglesias alcanzó el noveno lugar en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y sueña con enfrentarse al renombrado Canelo Álvarez en Estados Unidos. Hasta ahora, todas sus peleas profesionales se han llevado a cabo en Polonia, Canadá y Alemania, país donde reside.

Otros Resultados de la Velada

En la misma velada, el argentino Guillermo Crocco sufrió un brutal nocaut en el segundo asalto a manos del local Luis Santana. Crocco, de 30 años, fue derribado de manera contundente, sumando su cuarta derrota en 24 peleas. Además, Guido Schramm, otro argentino, fue noqueado por el mexicano Vladimir Hernández en el sexto round de una pelea programada para diez asaltos en Estados Unidos, sufriendo su primera derrota por KO en su carrera profesional.

Síguenos en Google News
Te podría interesar