21 de junio de 2024
Actualidad

Franco Navarro es el flamante DT de Sport Huancayo para el Torneo Clausura 2024

Sport Huancayo anunció a Franco Navarro como el DT para afrontar el Torneo Clausura 2024 y tentar la clasificación a un torneo internacional.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago
Franco Navarro es el flamante DT de Sport Huancayo para el Torneo Clausura 2024

Con el inicio inminente de la Copa América 2024 para la Selección Peruana, los clubes de la Liga 1 no han tenido descanso. Entre ellos, Sport Huancayo destaca con un importante anuncio: Franco Navarro será su nuevo director técnico para el Torneo Clausura 2024. Tras dirigir al Carlos A. Mannucci en la primera parte del año, Navarro asume el reto de llevar al ‘Rojo Matador’ a los primeros puestos del campeonato.

Franco Navarro DT de Sport Huancayo – Foto: Sport Huancayo
Franco Navarro DT de Sport Huancayo – Foto: Sport Huancayo

La confirmación de este fichaje llegó este martes a través de las redes sociales del club huancaíno. En un comunicado, Sport Huancayo expresó: “Damos la bienvenida al profesor Franco Navarro como nuestro nuevo director técnico en la Liga 1, con el compromiso de aportar toda su experiencia profesional para cumplir nuestros objetivos. Éxitos en este nuevo reto”.

La vasta experiencia de Franco Navarro

A sus 62 años, Franco Navarro es un veterano del fútbol peruano. Su trayectoria incluye dirigir a importantes clubes como Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Cienciano y Melgar, entre otros. Durante el primer semestre de 2024, Navarro estuvo al mando de Carlos A. Mannucci, pero los resultados no fueron los esperados, lo que derivó en su salida. Sin embargo, en 2023, Navarro tuvo un notable desempeño con ADT de Tarma, llevándolo a clasificar a la Copa Sudamericana 2024.

Un desafío prometedor para el ‘Rojo Matador’

La llegada de Navarro genera grandes expectativas entre los seguidores de Sport Huancayo. El equipo tuvo un buen inicio en el Torneo Apertura, llegando a liderar el campeonato. No obstante, una serie de resultados irregulares bajo la dirección de Wilmar Valencia lo relegaron al decimotercer lugar de la tabla, con cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas en 17 partidos.

Navarro tiene el desafío de revertir esta situación en el Torneo Clausura y llevar al equipo a los puestos de privilegio. El técnico nacional buscará aprovechar el receso de la Liga 1, que se ha detenido por la participación de la Selección Peruana en la Copa América, para trabajar en la mejora del equipo.

Inicio del Torneo Clausura 2024

El Torneo Clausura 2024 está programado para comenzar en la segunda semana de julio, tras una pausa de aproximadamente mes y medio debido a la Copa América en Estados Unidos. Aunque la Liga de Fútbol Profesional aún no ha anunciado la fecha exacta del inicio, se espera que el calendario de enfrentamientos sea el mismo que en el Apertura, pero con la inversión de los equipos locales y visitantes.

Con Franco Navarro al mando, Sport Huancayo se prepara para encarar el Clausura con renovadas esperanzas y el objetivo de escalar posiciones en la tabla.

Síguenos en Google News
Te podría interesar