Los Chankas vs Sport Boys EN VIVO: fecha, hora y canal para ver la fecha 7 del Torneo Clausura 2025
Los Chankas recibirán a Sport Boys en el Estadio Los Chankas por la fecha 7 del Torneo Clausuar 2025
El peruano Ignacio Buse (ATP 136°) debutará en el cuadro principal del US Open 2025 ante Ben Shelton, actual número 6 del mundo y flamante campeón del Masters 1000 de Toronto.
Ignacio Buse está a punto de vivir el partido más grande de su corta carrera. El peruano, que viene trepando poco a poco en el ranking ATP, debutará en el cuadro principal del US Open 2025 nada menos que ante Ben Shelton, actual número 6 del mundo y reciente campeón del Masters 1000 de Toronto.
Sí, leíste bien: Buse (ATP 136°) se medirá contra uno de los jugadores más en forma de la temporada. El choque está programado para este domingo 24 de agosto a las 11:00 a.m. (hora peruana) en el mítico Arthur Ashe Stadium de Nueva York, el escenario más grande y emblemático del tenis mundial. Ese mismo donde suelen desfilar solo los más cracks del circuito.
El joven peruano llega a esta primera ronda tras superar la qualy con tres victorias de peso: derrotó a Lukas Neumayer, Rei Sakamoto y Kimmer Coppejans. Con apenas 21 años, Buse ya sabe lo que es dar pasos importantes: en julio consiguió su primera victoria ATP Tour en Gstaad, donde incluso llegó a semifinales.
No es un debut cualquiera: es la primera vez que Buse se mete en el cuadro principal de un Grand Slam. Y vaya debut que le tocó.
El estadounidense tiene solo 22 años, pero ya se codea con la élite. Nació en Georgia, es hijo de Bryan Shelton (exjugador de tenis) y decidió que su propio padre sea su entrenador. Su talento lo viene demostrando con títulos: Masters 1000 de Canadá este año, un ATP 250 en Houston en 2024, el ATP 500 de Tokio en 2023, además de haber sido campeón universitario de la NCAA en 2022.
En Toronto, Shelton venció en la final a Karen Khachanov y, con ese título, desplazó nada menos que a Novak Djokovic al séptimo lugar del ranking. Hoy suma casi 4 millones de dólares en premios y pinta como uno de los grandes nombres del futuro del tenis estadounidense.
¿Puede Ignacio dar la sorpresa? En el tenis nunca se sabe. Lo cierto es que llega con confianza tras un buen 2025, incluyendo el título del Challenger 100 de Heilbronn, en Alemania, y con la ilusión de poner la bandera peruana bien arriba.
El partido contra Shelton será más que un debut: es una oportunidad para que Buse se pruebe frente a uno de los mejores del mundo, en el estadio más grande del US Open y con la presión –y la motivación– de saber que todo el planeta tenis estará mirando.
El reto es enorme, pero como dijo Remigio Huamán sobre correr en la montaña, también en el tenis: desde abajo, mirando a los grandes, siempre hay un camino para llegar más alto.