Tabla de posiciones y CALCULADORA de las Eliminatorias al Mundial 2026 finalizada la fecha 12
Aún hay esperanzas, la calculadora aguanta todo, calcula las opciones de Perú, Chile, Bolivia y Venezuela
El encuentro entre Melgar y Universitario de Deportes en el estadio de la UNSA terminó en una gran pelea que tuvo varios jugadores expulsados.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha decidido no imponer sanciones a los jugadores involucrados en la pelea al término del partido entre Universitario de Deportes y Melgar, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura. A pesar de los incidentes violentos y las expulsiones reportadas durante la transmisión del encuentro, los futbolistas podrán disputar la sexta jornada del campeonato sin restricciones.
Inconsistencias en el Informe Arbitral
El árbitro Jesús Cartagena había expulsado a varios jugadores, incluidos Aldo Corzo, Jorge Murrugarra, Aamet Calderón, Yuriel Celi, Alex Valera, Brian Blando, Pablo Lavandeira y Carlos Garcés. Sin embargo, el informe oficial entregado por Cartagena no incluyó a estos futbolistas, señalando como único expulsado a Horacio Orzán de Melgar. Esta contradicción ha sido clave para que la Comisión Disciplinaria optara por no abrir un proceso disciplinario “por ahora”.
Motivos de la Decisión
Según declaraciones de Miguel Grau, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FPF, el informe presentado por el árbitro y el delegado del campo era “incompleto y contradictorio“. Ante esta situación, se solicitó una aclaración, pero hasta el momento no se han tomado medidas adicionales. Así, los jugadores involucrados están habilitados para jugar en la próxima jornada del Torneo Clausura.
Reacciones y Decisiones de los Clubes
A pesar de la habilitación, tanto Universitario como Melgar optaron por no convocar a los jugadores involucrados para la quinta jornada, ante la posibilidad de sanciones futuras. No obstante, con la decisión de la FPF, es probable que los equipos utilicen a estos futbolistas en sus próximos encuentros.
El periodista Gustavo Peralta informó que la FPF aseguró a ambos clubes que “no habrá reclamos posteriores“, lo que otorga tranquilidad a las escuadras para alinearlos en la sexta fecha. Universitario, en particular, definirá en las próximas horas si utilizará a estos jugadores para el partido contra Sport Huancayo.
La decisión de la FPF de no sancionar a los jugadores tras los incidentes en el Universitario vs. Melgar ha generado un respiro para ambos equipos, que podrán contar con sus futbolistas claves en la próxima fecha del Torneo Clausura. La falta de claridad en los informes arbitrales ha sido el principal motivo para evitar las sanciones, dejando abierta la posibilidad de que la situación no tenga mayores consecuencias.