Mundial de Vóley Femenino 2025: así quedaron los grupos y cruces rumbo a los octavos
El Mundial de Vóley Femenino 2025 cerró su fase de grupos y ya están listos los cruces de octavos.
El Mundial de Vóley Femenino 2025 cerró su fase de grupos y ya están listos los cruces de octavos.
El Mundial de Vóley Femenino FIVB 2025 ya empezó a sacar chispas en Tailandia. La fase de grupos llegó a su final y tenemos a las 16 selecciones clasificadas que siguen en carrera por la corona. Serbia, actual campeón, busca repetir la hazaña, pero no la tendrá fácil: Brasil, Italia, Estados Unidos y hasta China vienen pisando fuerte.
La novedad de esta edición es que el torneo reúne a 32 países, un formato que reparte a los equipos en ocho grupos de cuatro. Los dos mejores de cada serie avanzan directo a octavos y, desde ahí, todo será mata-mata hasta llegar a la gran final. ¿Quién levanta la copa? Todavía es una incógnita, pero las cartas ya están sobre la mesa.
Si te gusta el vóley de alto voltaje, apunta estas llaves porque prometen partidazos:
Cada duelo tiene lo suyo. Por ejemplo, Italia contra Alemania es choque europeo clásico, mientras que Brasil ante Dominicana suena a duelo de potencias con mucho roce físico.
(*Clasificados a octavos de final)
La primera ronda no decepcionó: hubo barridas de 3-0, como las de Turquía sobre España o Italia frente a Cuba, pero también batallas épicas a cinco sets como el Países Bajos vs. Suecia (3-2). En Sudamérica, Brasil se llevó todos los flashes tras su victoria ajustada 3-2 sobre Francia y su dominio absoluto contra Grecia y Puerto Rico.
En Asia, Japón defendió la localía de Tailandia con autoridad (3-1) y se perfila como candidato silencioso. Y ojo con China, que se mostró intratable en su grupo y cerró goleando 3-0 a Dominicana.
Para los que no quieren perderse nada:
El Mundial recién calienta motores y los octavos prometen ser una bomba. ¿Quién da el golpe? ¿Veremos una sorpresa como Dominicana dejando fuera a Brasil o Alemania frenando a Italia? Lo único seguro es que el espectáculo está garantizado y el vóley mundial nos regala, otra vez, un torneo de altísimo nivel.