Universitario vs. Independiente del Valle EN VIVO: Hora, canal y dónde ver el partido por Copa Libertadores 2025
Universitario visita a Independiente del Valle este martes 8 de abril por la Copa Libertadores 2025.
El delantero aseguró que los defensores buscan provocarlo para condicionarlo dentro del campo.
El empate entre Alianza Lima y Universitario de Deportes dejó más que goles y emociones; también trajo controversia. Uno de los episodios más comentados del clásico fue el codazo de Paolo Guerrero sobre Williams Riveros, una acción que pudo haber terminado en expulsión y que encendió las críticas desde el banco crema. Sin embargo, el delantero íntimo no se quedó callado y ofreció su versión tras el partido.
En declaraciones a la prensa, Guerrero aseguró que está siendo víctima de una estrategia deliberada por parte de los defensores rivales. Según explicó, los zagueros buscan provocarlo durante los duelos aéreos para forzar decisiones arbitrales en su contra.
“Eso quiero dejarlo claro, ojalá puedan verlo y analizarlo. Últimamente los zagueros, cuando yo salto y abro los brazos, están poniendo la cara en mi codo para que me saquen amarilla y jugar condicionado. Me parece injusto”, expresó el atacante en zona mixta.
El delantero nacional, quien fue titular en reemplazo de Hernán Barcos, también analizó el desarrollo del compromiso y lamentó no haber concretado el triunfo, especialmente tras el esfuerzo físico realizado por el equipo, que jugó con un hombre menos desde el minuto 16 tras la expulsión de Pablo Lavandeira.
“Tuvimos todo para ganar y la infelicidad de que nos empaten faltando un minuto. Hicimos el desgaste, tuvimos la ambición y merecimos más”, comentó Guerrero, visiblemente frustrado.
Guerrero también se refirió al gol que le anularon en el minuto 63, argumentando que su posición era válida debido a que el balón le llegó tras un rebote del propio Riveros.
“Me hubiese encantado anotar en el clásico, estaba como loco por hacer un gol. Es raro porque él toca la pelota y me habilita”, indicó.
Este clásico representó el primero de Paolo Guerrero en el fútbol peruano, y aunque no pudo marcar, fue uno de los focos del encuentro, tanto por su protagonismo ofensivo como por la jugada polémica que casi lo deja fuera del partido.
Con este empate 1-1 en Matute, Alianza Lima sumó 13 puntos en el Torneo Apertura y se ubica momentáneamente en la cuarta posición, a cinco unidades del líder Melgar, que aún tiene un partido pendiente.
El próximo reto para los blanquiazules será en territorio brasileño, cuando enfrenten a São Paulo este jueves 10 de abril por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. El duelo está programado para las 7:30 p.m. en el estadio Morumbi y será transmitido por ESPN y Star+.