La ilusión duró poco, pero las ganas no faltaron. La Selección Peruana Sub-19 de vóley femenino sufrió una nueva derrota en el Mundial de la categoría, esta vez frente a un sólido equipo de Polonia que no dio respiro y se impuso por 3-0. Los parciales (25-16, 25-20 y 25-15) reflejan una superioridad clara, aunque hubo momentos donde la ‘blanquirroja’ se plantó con carácter y le jugó de igual a igual a las europeas.
Dirigidas por Martín Escudero, las peruanas llegaron a este cuarto partido cargando el peso de tres caídas previas (Turquía, Estados Unidos y España), pero aún con el ánimo de conseguir un triunfo que lave el sabor amargo. Lamentablemente, no se pudo.
El segundo set fue el más parejo. Perú llegó a estar a dos puntos, con buen ritmo de ataque gracias a Villanueva y una Waleska Toro que lo dejó todo en la cancha. De hecho, Toro fue la máxima anotadora del equipo con 11 puntos, pero ni eso alcanzó para detener la potencia y talla del sexteto polaco.
El cierre del partido tuvo poco suspenso. El tercer set mostró a un equipo peruano agotado, que intentó reaccionar pero fue desbordado por la precisión rival. Un error en el saque de Vásquez selló el 25-15 definitivo y marcó la despedida oficial de Perú del torneo.
Aún queda un partido frente a Bulgaria. La clasificación ya es imposible, pero cerrar con una victoria serviría como impulso emocional para un grupo que ha tenido más lucha que recompensa. Porque perder también enseña. Y en ese aprendizaje, hay esperanza.
Los cremas se medirán ante Melgar en el Estadio Monumental, en un duelo que servirá para ajustar detalles y sacar conclusiones antes del inicio del Torneo Apertura.
El conjunto blanco busca recuperarse tras semanas complicadas, mientras que el cuadro francés intentará mantener su invicto reciente en el torneo continental.
El jugador de Universitario analiza nuevas ofertas del extranjero, entre ellas una propuesta del Watford de Inglaterra. Con el visto bueno del club crema, el futuro del futbolista dependerá de la decisión que tome en los próximos días.
El ‘Pirata’ fue el más ovacionado en su presentación con FC Cajamarca, habló del nuevo reto en la Liga 1 2026 y dejó un mensaje que tocó el corazón de los hinchas blanquiazules.