La ilusión duró poco, pero las ganas no faltaron. La Selección Peruana Sub-19 de vóley femenino sufrió una nueva derrota en el Mundial de la categoría, esta vez frente a un sólido equipo de Polonia que no dio respiro y se impuso por 3-0. Los parciales (25-16, 25-20 y 25-15) reflejan una superioridad clara, aunque hubo momentos donde la ‘blanquirroja’ se plantó con carácter y le jugó de igual a igual a las europeas.
Dirigidas por Martín Escudero, las peruanas llegaron a este cuarto partido cargando el peso de tres caídas previas (Turquía, Estados Unidos y España), pero aún con el ánimo de conseguir un triunfo que lave el sabor amargo. Lamentablemente, no se pudo.
El segundo set fue el más parejo. Perú llegó a estar a dos puntos, con buen ritmo de ataque gracias a Villanueva y una Waleska Toro que lo dejó todo en la cancha. De hecho, Toro fue la máxima anotadora del equipo con 11 puntos, pero ni eso alcanzó para detener la potencia y talla del sexteto polaco.
El cierre del partido tuvo poco suspenso. El tercer set mostró a un equipo peruano agotado, que intentó reaccionar pero fue desbordado por la precisión rival. Un error en el saque de Vásquez selló el 25-15 definitivo y marcó la despedida oficial de Perú del torneo.
Aún queda un partido frente a Bulgaria. La clasificación ya es imposible, pero cerrar con una victoria serviría como impulso emocional para un grupo que ha tenido más lucha que recompensa. Porque perder también enseña. Y en ese aprendizaje, hay esperanza.
La ‘U’ recibe a Los Chankas en el Monumental con la chance de consagrarse campeón si gana. Alianza, a dos puntos, visita a UTC en Cajabamba y espera un tropiezo crema.
Alianza Lima goleó 5-1 a Binacional en Matute y tomó la punta del Apertura con 36 puntos, a la espera de lo que haga Universitario ante Garcilaso en Cusco.