La derrota de Universitario de Deportes por 2-0 frente a ADT en Tarma se ha visto envuelta en polémicas y reclamos por parte de los ‘cremas’. Jean Ferrari, mostrando su malestar, culpó a Edwin Ordóñez por la dolorosa caída de los ‘merengues’ en condición de visitante, la cual les hizo perder el invicto después de 24 partidos.
El administrador de la ‘U’ expresó su descontento por los supuestos errores arbitrales que, según él, influyeron en el resultado final y lanzó una advertencia. Todo ello surgió a raíz de una jugada polémica que culminó en gol de Joao Rojas, abriendo el marcador a favor del ‘vendaval celeste’. Ferrari reclamó una supuesta mano de César Inga en una acción previa al gol, que consideró debió detener el juego, pero el árbitro decidió continuar.
Estas quejas desataron la ira de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia de Universitario, con Ferrari lanzando una dura crítica contra Ordóñez, acusándolo de inclinar la cancha a favor de ADT.
El técnico de ADT, Carlos Desio, quien no pudo dirigir desde la banca debido a una suspensión, respondió a las acusaciones de Ferrari. Desde la tribuna, Desio celebró el triunfo de su equipo y rechazó las quejas del administrador de la ‘U’, defendiendo a su equipo y argumentando que ADT fue superior en el encuentro.
“Jean es fanático de la U y esta derrota les duele porque Cristal tiene que jugar y por ahí puede pasarlos en puntos. Son cosas de calentura del momento, cada uno puede decir lo que quiera, pero de mi lado me parece que no fue Ordóñez influyente en el resultado”, expresó el estratega argentino.
Desio también comentó que la jugada polémica fue parte de la estrategia trabajada durante la semana y que los reclamos de Universitario se deben al temor de perder el liderato del Torneo Apertura 2024 frente a Sporting Cristal.
“Yo creo que Ordóñez no influyó en el resultado ni en el juego del partido. Si vos lo ves hay ‘fouls’ que cobró a favor de ellos (Universitario) que por ahí estaban en duda. Ellos están viendo si fue córner o no fue córner, el árbitro decidió que fue córner y nosotros aprovechamos con esa viveza que lo habíamos entrenado en la semana porque sabíamos que ese equipo juega alto. Sacarle rápido y largo a las espaldas. No creo que Ordóñez haya sido influyente en lo que fue el juego. Hubo un equipo dentro de la cancha, y fuimos nosotros superiores a ellos”, añadió.
Con este resultado, ADT se posiciona en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, y buscará mantener su buen desempeño en su próximo encuentro frente a Unión Comercio el viernes 10 de mayo en Tarapoto.