Jorge Fossati prepara un ONCE nuevo para vencer a Messi y compañía por las Eliminatorias 2026
Jorge Fossati prepara lo mejor de su artillería para enfrentar a la vigente campeona del Mundo por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Universitario venció a Unión Comercio 1-0 en el Estadio Monumental en un partido muy ajustado que mantiene a los cremas en lo más alto del Torneo Clausura 2024.
Universitario de Deportes logró un ajustado triunfo por 1-0 sobre Unión Comercio en el Estadio Monumental, consolidándose nuevamente como líder del Torneo Clausura 2024. Un solitario gol de Aldo Corzo fue suficiente para que el equipo crema mantuviera vivas sus aspiraciones de lograr el bicampeonato en el año de su centenario.
Un partido más complicado de lo esperado, ya que en la previa se pensaba que los dirigidos por Fabián Bustos tendrían un trámite sencillo frente a Unión Comercio, el colero del campeonato. Sin embargo, el equipo visitante, que pelea por evitar el descenso, mostró una actitud combativa, poniendo en aprietos a los locales. Los más de 50 mil hinchas que abarrotaron el Monumental fueron testigos de un duelo donde Universitario dominó en posesión y remates, pero sin poder plasmar su superioridad en el marcador hasta bien entrado el segundo tiempo.
Desde el pitazo inicial, Universitario controló las acciones del encuentro, logrando un 60% de posesión del balón y generando hasta 20 remates, en comparación con los siete de Unión Comercio. Sin embargo, la falta de precisión y la destacada actuación del arquero rival, Willy Díaz, frustraron los intentos del cuadro crema.
Alex Valera fue uno de los principales protagonistas de la ofensiva, pero no logró concretar las oportunidades que tuvo. En la primera mitad, desaprovechó un centro preciso de Nelson Cabanillas, y al minuto 57, nuevamente erró tras un buen pase de Jostin Alarcón y centro de Cabanillas, estrellando el balón en el palo.
El tan ansiado gol llegó finalmente al minuto 67. Aldo Corzo, capitán del equipo, aprovechó un rebote tras un cabezazo de Martín Pérez Guedes que pegó en el palo, para marcar el único tanto del partido. Ese gol desató la euforia en las tribunas y dio un respiro a los jugadores, que no lograban concretar su dominio en el marcador.
A pesar del sufrimiento, Universitario cumplió con su objetivo de quedarse con los tres puntos, lo que le permite mantenerse en la lucha por el título. Con cinco fechas por jugar, el equipo crema depende de sí mismo para consagrarse campeón y celebrar a lo grande en su centenario.