El experimentado técnico argentino, Ricardo Gareca, actualmente al mando de la selección de Chile, se pronunció sobre el estado de las Clasificatorias Sudamericanas y el desafiante camino hacia el Mundial 2026.
En una entrevista concedida al medio Versus de Paraguay, Gareca analizó la intensa competencia en las Eliminatorias: “Colombia está bien ahora, después hay un sector, en donde está Paraguay, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela que se metió, Bolivia, y estamos todos luchando los cupos”, afirmó.
Respecto a su reciente llegada al banquillo chileno, Gareca expresó su orgullo por asumir el desafío: “Es un honor y una responsabilidad que asumo con ilusión. Me gusta mucho el jugador chileno, siempre ha sido competitivo y difícil enfrentarlo”, añadió.
El entrenador argentino también reveló un contacto previo con la Asociación Paraguaya de Fútbol después de su exitoso paso por la Selección Peruana: “Después de Rusia 2018, tuvimos una charla, pero ya había prometido a Edwin Oviedo que iba a tener la prioridad. Fue la única vez que tuve contacto con la APF”, comentó.
En cuanto al desempeño de Chile en las Eliminatorias, el equipo cerró el 2023 en el octavo puesto, acumulando cinco puntos en seis partidos. La llegada de Gareca se produce tras la renuncia de Eduardo Berizzo a finales de noviembre del 2023, con la esperanza de revitalizar el rendimiento del equipo.
Por otro lado, el calendario enfrentará a Perú y Chile en dos ocasiones este año. El primer encuentro será el 21 de junio en el AT&T Stadium de Texas, por la Copa América 2024. El segundo enfrentamiento está programado para la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial 2026, que se jugará en Lima en noviembre, con fecha y hora aún por confirmar.