22 de julio de 2024
Actualidad

De la reserva del Cristal al poderoso São Paulo: Arnold Cotito se unirá a los trabajo del gigante de Brasil

Arnold Cotito es un jugador de 18 años perteneciente a la reserva de Sporting Cristal y también a representado al Perú defendiendo los colores de la selección peruana.

Gonzalo Sánchez Lomparte
2 weeks ago
De la reserva del Cristal al poderoso São Paulo: Arnold Cotito se unirá a los trabajo del gigante de Brasil

En medio de la preparación para el Torneo Clausura 2024 de la Liga 1, Sporting Cristal ha anunciado una emocionante noticia: Arnold Snayder Cotito Peña, joven delantero de 18 años, se unirá al São Paulo. Esta transferencia marca el comienzo de la primera experiencia internacional del jugador, quien ha sido una figura destacada en la categoría Sub-20 del club peruano.

Marcos Di Giuseppe, conocido como ‘Bica’, exfutbolista y ahora miembro del departamento de divisiones menores de São Paulo, confirmó la noticia en una entrevista reciente con Movistar Deportes. Cotito ya ha firmado contrato con el equipo paulista y está previsto que viaje a Brasil en los próximos días. Este movimiento le permitirá al talentoso delantero compartir vestuario con estrellas como James Rodríguez, jugador de la selección colombiana.

Di Giuseppe expresó su optimismo sobre el futuro de Cotito en el fútbol brasileño: “En Brasil trabajo mucho con São Paulo, el equipo donde inicié mi carrera, y ahora acabo de llevar a Cotito, jugador Sub-20 de Cristal, que va a estar a partir del 10 de julio en São Paulo. Entonces, va a viajar las primeras semanas de julio”. Además, ‘Bica’ destacó el potencial de Cotito y su esperanza de que el joven pueda representar en el futuro a la selección mayor de Perú: “Ya es un talento más de Perú que va a jugar en Brasil, y ojalá que sea para bien para la selección Sub-20 y luego para la mayor”.

Antes de su partida, Cotito dejó una impresión memorable en su último partido con Sporting Cristal, anotando el tercer gol en la victoria contra Alianza Lima durante la séptima jornada del Torneo de Promoción y Reservas. Con este triunfo, el equipo celeste sumó 8 puntos en el Grupo B, ubicándose en la séptima posición.

En un emotivo mensaje de despedida publicado en sus redes sociales, Cotito compartió una imagen de su camiseta número 17 del club rimense, acompañada de emojis que reflejan su gratitud hacia Sporting Cristal, el equipo que lo formó como futbolista.

¿Quién es Arnold Cotito?

Arnold Snayder Cotito Peña, de 18 años, se desempeña como extremo derecho y delantero central. Originario de la categoría 2016 de Sporting Cristal, es conocido por su velocidad, habilidad con el balón y capacidad goleadora. Aunque no participó en la última edición de la Copa Mitad del Mundo, donde su equipo quedó en segundo lugar, Cotito ha representado previamente a la Selección Peruana en la categoría Sub-17. Su evaluación por parte de São Paulo ha culminado exitosamente, llevándolo a dar este importante paso en su carrera profesional.

Con esta transferencia, Arnold Cotito está listo para enfrentar nuevos desafíos y continuar su desarrollo en uno de los clubes más prestigiosos de Brasil.

Síguenos en Google News
Te podría interesar