20 de junio de 2024
Actualidad

Jorge Fossati y su análisis de la Selección Peruana tras el empate frente a Paraguay

Jorge Fossati comenta sobre sus apreciaciones del partido frente a Paraguay y como enfrentará a El Salvador en el próximo amistoso.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago
Jorge Fossati y su análisis de la Selección Peruana tras el empate frente a Paraguay

En una reciente conferencia de prensa, el entrenador uruguayo Jorge Fossati compartió detalles sobre cómo la selección peruana afrontará su próximo partido amistoso contra El Salvador. Este encuentro forma parte de la preparación de Perú antes de su debut en la Copa América, programado para el 21 de junio contra Chile. Tras el empate sin goles ante Paraguay en Lima, Fossati enfatizó la importancia de mantener una base estable en el equipo, indicando que no habrá muchas variaciones en la alineación.

Fuente: Soy Hincha de Perú

“La idea no es que haya muchos cambios. Seguramente alguna variante va a haber. Como dije anteriormente, la idea es ir buscando una base de equipo. Por eso aceptamos el segundo partido en una semana. Hay un viaje largo de por medio que se hace más porque no puede ser directo. Llegar a nuestro próximo destino en Estados Unidos va a tener como 10 horas”, expresó Fossati.

El técnico también abordó el tema del cansancio del equipo y la intensidad del juego. Aseguró que no hubo problemas de lesiones significativas, aunque algunos cambios en el partido contra Paraguay se hicieron para permitir la rotación y el descanso de ciertos jugadores, como Renato Tapia, quien jugó los 90 minutos completos.

“En un primer pantallazo que tuve en el vestuario, ninguno de los jugadores terminó con molestia. Uno más cansado que otro. Fue notorio que lo de Tapia fue por esa razón. Es lógico que pase, pero si están todos a la orden, no va a haber muchas variantes”, añadió Fossati.

Finalmente, el entrenador destacó la calidad del equipo paraguayo, subrayando que enfrentar a un rival de esa talla es una excelente preparación para la Copa América y las próximas Eliminatorias: “Jugamos contra un rival que no es solo parecido o tan fuerte como los que vamos a encontrar en Copa América, sino también en Eliminatorias. Es también un rival de Eliminatorias”.

El partido contra El Salvador será crucial para definir la estrategia final antes del torneo continental, donde Perú buscará destacarse bajo la dirección de Jorge Fossati.

Síguenos en Google News
Te podría interesar