Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, arremetió contra la organización de la Liga 1, culpándola por la eliminación del equipo en la Copa Libertadores. Universitario fue derrotado 2-0 por LDU en Quito en el último partido de la fase de grupos, lo que selló su despedida del torneo.
Ferrari expresó su descontento con la programación de la última fecha del Torneo Apertura 2024, argumentando que el equipo se vio perjudicado al tener que jugar el sábado 25 de mayo en lugar del viernes 24, lo que les habría permitido un día adicional de descanso crucial para enfrentar a LDU.
“La verdad no tenemos absolutamente nada que reprochar al equipo, se comportaron a la altura a pesar de la programación en la liga peruana. Un día de descanso es abismal, sobre todo considerando que jugamos el sábado con 10 hombres, haciendo un esfuerzo sobrehumano para meter 4 goles. Ganamos el Torneo Apertura, pero en dos días tuvimos que enfrentar a Liga de Quito para tentar una clasificación a la Sudamericana”, señaló Ferrari.
Además, Ferrari mencionó que la eliminación también se debió a la seguidilla de partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores, jugando dos encuentros por semana en múltiples ocasiones. Esta carga de trabajo intenso terminó afectando el rendimiento del equipo en el escenario internacional.
A pesar de la eliminación, Ferrari respaldó al cuerpo técnico liderado por Fabián Bustos y aplaudió la entrega de los jugadores. Prometió a los hinchas seguir trabajando para mejorar y lograr el título nacional en el centenario del club.
“Se sintió ese desgaste que no solo ha sido en una semana, sino que venimos hace dos meses jugando domingo-miércoles. Eso evidentemente, en cualquier momento, te pasa factura. Así que nada que reprocharle a este plantel, a muerte con el comando técnico y el equipo. Tenemos que seguir mejorando, porque los torneos internacionales son distintos a los campeonatos locales”, añadió Ferrari.
Asimismo, el administrador de Universitario de Deportes condenó los insultos racistas y homofóbicos recibidos por Fabián Bustos y los jugadores durante el partido en Quito. Anunció que presentará los reclamos correspondientes para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
“El comportamiento del público acá fue lamentable, los insultos raciales y homofóbicos hacia Fabián y hacia nosotros nos han generado un fastidio, y vamos a hacer los reclamos correspondientes porque esto no puede quedar así”, concluyó Ferrari.