22 de junio de 2024
Actualidad

Luis Advíncula feliz de su permanencia en Boca Junior: “Me cambio mucho la vida”

Luis Advíncula es considerado una pieza clave en el cuadro de Boca Juniors y de la Selección Peruana que participará en la Copa América 2024.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago
Luis Advíncula feliz de su permanencia en Boca Junior: “Me cambio mucho la vida”

Luis Advíncula, el destacado lateral derecho de la selección peruana, ha encontrado en Boca Juniors su hogar futbolístico. En una reciente entrevista con Dorado Bet, donde también es embajador del casino, el jugador compartió detalles sobre su llegada al club argentino y cómo esta decisión ha impactado su vida tanto profesional como personalmente.

Advíncula dejó el Rayo Vallecano en 2021 para unirse a Boca Juniors, un movimiento que muchos jugadores sudamericanos suelen considerar arriesgado. Sin embargo, para ‘Bolt’, como es conocido, este cambio resultó ser una de las mejores decisiones de su carrera. “Me cambió mucho la vida al llegar a Boca, muchas veces se habla de salir de la zona de confort. En Madrid, yo estaba en mi zona de confort, con mis hijos en una ciudad que me atendía y tenía todo a la mano. Ir a Argentina fue un cambio de 360°, dejé de ver a mis hijos, yo tenía una rutina en España, que era levantarme, ver a mis hijos, recogerlos; en Argentina era ‘entreno y ahora qué hago’”, explicó el lateral.

En Boca Juniors, Advíncula ha logrado acumular cuatro títulos y más de 100 partidos, consolidándose como un pilar fundamental en el equipo dirigido por Diego Martínez. Además, el peruano ha renovado recientemente su contrato hasta 2026, demostrando su compromiso y satisfacción con el club.

Advíncula también reflexionó sobre su evolución desde sus primeros días como delantero hasta convertirse en el sólido defensor que es hoy. “Cambié mucho, desde mis inicios cuando era un prometedor delantero; Roberto [Mosquera] fue el que me puso en el puesto que estoy ahora. Antes era un caballito loco que iba para adelante, ahora sé cuándo ir y cuándo no, eso te da la experiencia”, compartió.

El peruano, de 34 años, reconoció estar en una etapa de madurez en su carrera. “Estoy en un momento muy bueno en mi carrera, en el de más disfrute, de disfrutar en la selección como en mi equipo. Sé que estoy pasando a ser un jugador bastante maduro y paso a disfrutar más de las cosas y renegar menos”, añadió, aludiendo también a su preparación para el eventual retiro del fútbol profesional.

Además de su impacto en el campo, Advíncula es una figura querida por la afición de Boca, algo que él mismo valora profundamente. “Boca es un equipo que tiene mucha presión, donde uno no se puede relajar ni un segundo, eso te da Boca, te da gloria, jerarquía, prestigio, reconocimiento […] Encontré mi lugar en el mundo por así decirlo, la gente me trata bien, estoy feliz por renovar”, destacó.

En cuanto a sus números en la temporada 2024, Advíncula ha disputado 23 partidos, logrando cuatro asistencias y manteniendo un rendimiento constante con un promedio de 3.8 recuperaciones y 1.7 quites por partido, además de un 58% de éxito en duelos 1-1, según datos de SofaScore. Su desempeño le ha valido una puntuación promedio de 7.05 por partido, consolidándolo como un elemento clave en la ofensiva y defensiva del equipo.

Luis Advíncula ha demostrado que, con trabajo y dedicación, es posible encontrar un lugar donde florecer profesional y personalmente, y para él, ese lugar es Boca Juniors.

Síguenos en Google News
Te podría interesar