21 de junio de 2024
Actualidad

Pacífico Seguros le brinda su respaldo a Renato Tapia tras no viajar con la Selección Peruana a Estados Unidos

Renato Tapia no viajo con la Selección Peruana a Estados Unidos para el amistoso frente a El Salvador previo a la Copa América 2024.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago
Pacífico Seguros le brinda su respaldo a Renato Tapia tras no viajar con la Selección Peruana a Estados Unidos

En un gesto de apoyo sin precedentes, la aseguradora nacional Pacífico Seguros ha ofrecido un seguro de salud gratuito al futbolista Renato Tapia para la Copa América 2024. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de la empresa, donde manifestaron su respaldo al jugador, quien ha expresado que podría perderse el torneo debido a la falta de garantías proporcionadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Renato Tapia, mediocampista clave para la selección peruana, comunicó en sus redes sociales la incertidumbre sobre su participación en la Copa América, citando preocupaciones sobre su integridad física que no han sido abordadas por la FPF. Ante esta situación, Pacífico Seguros ha dado un paso al frente para asegurar que Tapia pueda representar al país sin riesgos adicionales.

“Querido Renato, estamos acá para apoyarte y que la selección esté completa. Por eso, queremos ofrecerte de forma gratuita un seguro de salud durante la Copa, así no estará en riesgo tu carrera mientras estás dejándolo todo por la selección”, se lee en el comunicado inicial de la aseguradora.

El mensaje continúa afirmando que la empresa tomará medidas inmediatas para contactar a Tapia y finalizar los detalles del seguro, permitiendo así su participación en el torneo bajo la dirección de Jorge Fossati. “Nos estaremos poniendo en contacto contigo para ultimar detalles y que puedas viajar a USA a representarnos como siempre. Eres nuestra familia, Renato. Nunca te dejaremos solo”, concluye la declaración.

Con este ofrecimiento, Pacífico Seguros no solo muestra su compromiso con la salud y bienestar de los deportistas nacionales, sino que también subraya la importancia de apoyar a quienes representan al país en competencias internacionales. La decisión de la aseguradora ha sido bien recibida por los aficionados, quienes esperan ver a Tapia liderar a la selección en la próxima Copa América.

El progenitor del futbolista recordó que la FIFA respalda a los clubes cuando uno de sus jugadores se lesiona defendiendo a su selección, pero si este no tiene equipo, las cosas se complican:

“La FIFA protege, mediante un seguro, a los jugadores, cuando tienen una lesión en sus selecciones. Como pasó con su compañero Aidoo, que se lesionó jugando por su selección y no jugó prácticamente toda la Liga Española, pero lo está cubriendo la FIFA porque tiene un contrato vigente y le está pagando el club. El contrato de Renato termina el 30 y hasta ese día le reconocen ¿quién le paga si no tiene trabajo?, indicó.

Síguenos en Google News
Te podría interesar