21 de junio de 2024
Actualidad

Se encienden las alarmas. Advíncula salió lesionado en Boca a menos de un mes de la Copa América

Luis Advíncula salió lesionado jugando por Boca Junior frente a Central Córdova y preocupa a Fossati.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 month ago
Se encienden las alarmas. Advíncula salió lesionado en Boca a menos de un mes de la Copa América

Luis Advíncula, el destacado lateral de Boca Juniors, sufrió una lesión durante el último encuentro de su equipo en el Torneo de la Liga Profesional Argentina. El incidente ocurrió en el partido contra Central Córdoba, disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades, correspondiente a la segunda jornada del campeonato.

Aproximadamente a los treinta minutos de juego, Advíncula, defensor también de la Selección Peruana, colisionó con un adversario, manifestando dolor inmediato. Tras caer al césped, solicitó ser sustituido y fue evacuado del campo en camilla. Solo pudo permanecer en el terreno de juego hasta el minuto 36, cuando experimentó un malestar muscular en el aductor derecho al recibir el balón. El árbitro solicitó asistencia médica inmediatamente y el jugador fue reemplazado por Marcelo Saracchi.

Una cámara en el sector oriente del estadio captó al jugador mientras abandonaba el recinto después del compromiso, visiblemente afectado y cojeando. Aunque todavía no se conoce el grado de la lesión, hay preocupación tanto en Boca Juniors como en la Videna, ya que la Copa América está a la vuelta de la esquina.

Advíncula, apodado ‘Bolt’, es una pieza clave en el equipo de Diego Martínez y también en la Selección Peruana. Esta lesión llega en un momento crucial, a solo un mes del inicio de la Copa América en Estados Unidos. Luis había sido parte de la última convocatoria de Jorge Fossati para los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana, demostrando su importancia en el equipo nacional.

La noticia de su lesión ha generado inquietud en el comando técnico de la selección peruana. Fossati y su equipo esperan obtener más información sobre el estado del jugador en las próximas horas. La expectativa es que sea una lesión menor y que Advíncula pueda recuperarse a tiempo para los amistosos previos al torneo continental.

Próximos pasos para la Selección Peruana

Luego de los amistosos previos a la Copa América, uno contra Paraguay el 7 de junio y otro contra El Salvador el 14 de junio, la Selección Peruana concentrará en Estados Unidos con los 26 convocados por Jorge Fossati. Perú está en el Grupo A junto a Argentina, Chile y Canadá. El debut será contra la ‘Roja’ de Ricardo Gareca el 21 de junio en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Franco Navarro Mandayo, gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confirmó que Fossati dará a conocer su lista final el 15 de junio, un día después del amistoso contra El Salvador. Esta nómina incluirá a los jugadores que han impresionado al técnico uruguayo desde que asumió el cargo.

Síguenos en Google News
Te podría interesar