21 de junio de 2024
Actualidad

Toni Kroos sorprendió al mundo del fútbol al anunciar su retiro luego de la Eurocopa

Toni Kroos es uno de los más grandes mediocampistas del fútbol mundial tanto en la selección Alenama como en el Real Madrid.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 month ago
Toni Kroos sorprendió al mundo del fútbol al anunciar su retiro luego de la Eurocopa

El mundo del fútbol ha recibido una noticia impactante: Toni Kroos, el destacado mediocampista alemán del Real Madrid, ha anunciado su retiro del fútbol profesional después de su participación en la Eurocopa 2024 con la selección alemana. Este anuncio marca el final de una ilustre carrera que abarcó más de una década en el club madrileño.

Kroos, de 34 años, jugará su último partido con el Real Madrid en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund, que se disputará en el estadio de Wembley. Después de este encuentro, se unirá a la selección alemana para disputar la Eurocopa, que se celebrará en Alemania.

El Real Madrid ha rendido homenaje a Kroos a través de un emotivo comunicado en el que expresó su gratitud y cariño hacia el jugador, destacando su papel crucial en una de las etapas más exitosas del club. “Toni Kroos ya forma parte de la historia del Real Madrid y es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, se lee en el comunicado.

Kroos se unió al Real Madrid en 2014 y ha sido una figura fundamental en el equipo, participando en 463 partidos y anotando 28 goles. Durante sus 10 temporadas con el club, ha ganado 22 títulos, incluyendo cuatro Champions League, cinco Mundiales de Clubes y cuatro Ligas, entre otros. Además, su carrera se destaca por haber sido campeón del mundo con la selección alemana en el Mundial de Brasil 2014.

En su cuenta de Instagram, Kroos se despidió con una sentida carta en la que recordó su llegada al Real Madrid y expresó su gratitud por la oportunidad de haber sido parte del club más laureado de la Champions League. “17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida”, escribió. “Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡A por la 15! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también elogió a Kroos, afirmando que “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”.

La despedida de Kroos ha generado numerosas reacciones, incluida una emotiva carta de su compañero Federico Valverde, quien expresó su admiración por el alemán. Kroos se retira dejando un legado imborrable en el fútbol mundial, tanto por su excelencia en el campo como por su profesionalismo y dedicación.

Síguenos en Google News
Te podría interesar