Christian Cueva pega la vuelta: será el nuevo jale de Juan Pablo II para el 2026
Tras cerrar su salida de Emelec, el volante decidió regresar al país y será presentado este domingo en redes del club.
Universitario recibirá a Palmeiras en el Estadio Monumental por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025
/https://content.canchaenmancha.com/wp-content/uploads/2025/08/U-vs-Palmeiras-1.jpg)
La Copa Libertadores vuelve a encender motores y, en Perú, todas las miradas apuntan a un partido que huele a historia. Este jueves 14 de agosto, Universitario de Deportes recibirá a Palmeiras en el Monumental por el duelo de ida de los octavos de final. Un choque que enfrenta al bicampeón peruano contra uno de los equipos más temidos del continente.
El reto es enorme, pero el plantel crema no llega a este duelo por casualidad. Con Jorge Fossati al mando, la ‘U’ ha vivido dos años para enmarcar: centenario del club, bicampeonato nacional y un Torneo Apertura 2025 que se quedó en Ate hace apenas un mes. En el Clausura siguen firmes en la pelea y, ahora, quieren dar el golpe en el torneo más prestigioso de América.
/https://content.canchaenmancha.com/wp-content/uploads/2025/08/image-35-891x1024.png)
El camino crema en la Libertadores no fue sencillo. Integraron el Grupo B junto a River Plate, Independiente del Valle y Barcelona SC, y terminaron en el segundo lugar con 8 puntos (dos triunfos, dos empates y dos derrotas). Mostraron fuerza en casa y temple fuera, sacando la clasificación por diferencia de goles ante los ecuatorianos de IDV.
Por su parte, Palmeiras viene con un cartel intimidante. Arrasaron en el Grupo G: seis partidos, seis victorias, 17 goles a favor y solo 4 en contra. Aunque quedaron fuera de la Copa Brasil ante Corinthians, en el Brasileirao marchan terceros y siguen siendo uno de los rivales más completos de Sudamérica.
El Monumental será el escenario de un duelo que promete mucho más que 90 minutos de fútbol. Para Universitario, se trata de medir fuerzas con un equipo que sabe lo que es levantar la Libertadores y que juega con la presión de ser favorito. Para Palmeiras, es la oportunidad de encarrilar la serie en un estadio que, seguramente, estará lleno hasta las banderas.
Los hinchas cremas saben que será una noche intensa. El objetivo: sacar un buen resultado en casa para llegar con vida al partido de vuelta en Brasil. Y si algo ha demostrado este Universitario es que, cuando juega en su fortín, siempre tiene con qué soñar.
La pelota empezará a rodar a las 7:30 p. m., pero la batalla ya se juega desde hoy en las tribunas, en las calles y en el corazón de cada hincha. Porque cuando la Libertadores llama, no importa el rival: siempre hay lugar para creer en la hazaña.